Sareb

El Gobierno aprobó el plan de alquileres sociales baratos y prevé crear 15.000 viviendas

El Gobierno confirmó que se destinarán 50.000 viviendas para la Sareb y que se podrán construir otras 15.000. Todos los detalles en la nota.

En esta noticia

El Gobierno ha confirmado este martes el plan para destinar 50.000 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) de alquiler asequible, de las cuales 35.000 ya están identificadas.

En base a esta medida, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, pidió en la rueda de prensa del Consejo de Ministros "reconstituir" el parque público de vivienda en España y "aprovechar el cien por cien de los activos" del "banco malo".

El presidente Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso el 19 de abril y sumará 26 comparecencias

Nueva ley de vivienda: topes para alquileres, nuevos honorarios, zonas en problemas, esto es todo lo que hay que saber

El Gobierno pondrá en alquiler 50.000 casas de Sareb, 15.000 aún sin construir (foto: archivo).

Las nuevas viviendas que se crearan

Según sus datos, la Sareb cuenta con un stock de 21.000 casas que podrían servir para uso social, además de otras 14.000 que se encuentran habitadas. Además, se prevé desarrollar 15.000 viviendas y otros proyectos en los suelos disponibles.

El plan que se ha puesto en marcha incluye la estrategia de la Sareb para movilizar esos 21.000 inmuebles, 9000 de ellos ya están disponibles para la venta y 12.000 para finalizar y habilitar, mediante acuerdos de venta a comunidades y ayuntamientos para alquiler social.

¿Qué es la Sareb en España?

Esta sociedad conocida como "banco malo" fue creada hace once años para comprar activos inmobiliarios de cajas de ahorro y bancos quebrados en la crisis financiera de 2008.

Su entrada en el perímetro público supuso un aumento de deuda de 34.000 millones de euros para el Estado, recordó Calviño, que también señaló que la nueva Estrategia de la sociedad incluye la "cesión de suelos para construir hospitales, escuelas, aparcamientos y otros servicios públicos".

Día de Sant Jordi: cuánto costará regalar una flor este año y qué cantidad de flores esperan vender los mayoristas

Aumentaron los alquileres: qué cambios hubo en la oferta y cuál fue el incremento del mercado inmobiliario en los últimos años

El Gobierno pondrá en alquiler 50.000 casas de Sareb, 15.000 aún sin construir (foto: archivo).

La vicepresidenta también señaló que el parque público de vivienda en España está formado por 300.000 unidades, lo que supone el 3% del total, frente al 9% de media en la Unión Europea.

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, arremetió contra las "políticas fracasadas" del Partido Popular en esta materia y respondió al líder del partido que para alcanzar un pacto de Estado sus presidentes autonómicos deberían empezar por aplicar la ley de vivienda.

Al finalizar su discurso, Rodríguez ha dicho que es "inaceptable que existan presidentes autonómicos que digan que se van a saltar esta ley", aunque ha añadido que "viendo al jefe que se salta la Constitución se ve que será marca de la casa".

Temas relacionados
Más noticias de alquiler