Testimonio

El escalofriante vuelo de un pasajero español rumbo a Argentina: ''Salimos despegados hacia el techo del avión"

Varios pasajeros sufrieron traumatismos leves y debieron ser trasladados al Hospital de Ezeiza.

Durante la madrugada, varios pasajeros de un avión de Aerolíneas Argentinas que viajaba desde Madrid debieron ser atendidos por el personal médico del aeropuerto tras sufrir fuertes turbulencias mientras el avión volaba sobre el océano Atlántico.

En consecuencia, tres pasajeros debieron ser trasladados al Hospital de Ezeiza y su condición permanece estable. Por otra parte, los demás pasajeros fueron tratados por los profesionales apenas bajaron del aeroplano por heridas de menor gravedad.

Bitcoin se ilusiona: cuándo será el fin del "criptoinvierno" según este analista

Covid-19: explosión de contagios tras la tranquilidad de septiembre

los detalles del Vuelo Madrid-Buenos Aires

El vuelo AR 1133 despegó en Madrid y aterrizó en la ciudad de Buenos Aires.

El avión involucrado partió del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, a las 20.10 del martes 18 de octubre y aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza durante la madrugada del 19 de octubre, a las 4.30 de la mañana. 

"Producto de una turbulencia severa en el vuelo AR 1133 proveniente de Madrid y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30 horas, debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves", indicó la empresa en el comunicado oficial.

Las Daurella: quienes son las primas más ricas de España y cuánto vale su fortuna 

Temporada de balances: Wall Street entra en modo pausa mientras Netflix vuela 15% 

El dramático testimonio de un pasajero español dentro del vuelo

Adrián Torres fue uno de los múltiples pasajeros que se vieron afectados por lo sucedido dentro del avión. Oriundo de la ciudad de Valencia, España, el joven habló en exclusiva con El Cronista y brindó detalles del tenso momento.

Torres emprendió viaje hacia Buenos Aires la madrugada del 18 de octubre. Horas antes, el joven había adelantado su llegada al país con un posteo junto a sus amigos. "Nos vemos en 13 horitas", escribió el muchacho sin saber lo que sucedería siete horas después, momento en el que empezaron las turbulencias.

Según relató el joven, las luces que indican que se debe tener el cinturón de seguridad abrochado no se encontraban encendidas. "Nos alarmamos todos y empezamos a buscar el cinturón para ponérnoslo rápido", detalló.

"En cuestión de 15 segundos el avión cae, a una distancia considerable, y, por lo tanto, salimos despegados hacia el techo del avión", explicó el pasajero español en exclusiva, y agregó: "Nosotros por suerte estamos bien. Ha habido otras personas que han salido bastante mal de este vuelo".

La herida de Adrián Torres.

Bajo esta línea, Torres explicó que las "personas mayores tuvieron que salir en sillas de ruedas una vez que vino el médico" tras el aterrizaje. Además, agregó que varios de sus amigos resultaron heridos en el vuelo: "Un compañero mío tiene fracturado el dedo de la mano, otra compañera tiene el tabique roto porque el portátil le dio en la cara", señaló.

El contradictorio comunicado de Aerolíneas Argentinas

Dentro del comunicado oficial, Aerolíneas Argentinas especificó que la luz que indicaba el uso del cinturón de seguridad a la hora de las turbulencias estaba encendida.

Sin embargo, Adrián ha refutado lo establecido por la empresa argentina de aviación: "En el comunicado oficial dicen que sí estaban encendidas las luces, esto es una mentira enorme. Qué impotencia", declaró el joven.

Adiós Netflix: la película de terror que produce desmayos y supera a todo el contenido disponible en la plataforma

Cursos gratuitos: estas son las plataformas ideales para adquirir más conocimientos y cambiar de trabajo

Las imágenes de los pasajeros del vuelo Madrid-Buenos Aires tras la turbulencia

Uno de los pasajeros fue herido en la cabeza.
Otra pasajera sufrió un traumatismo en la nariz.
Así quedó el avión tras el vuelo.
Los pasajeros impactaron contra el techo del avión.
Temas relacionados
Más noticias de Vuelo

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios