Mercadona prepara la mejor ensaladilla rusa del mercado, según la OCU: conoce por qué
Desde el organismo destacaron este clásico español de Mercadona que se suele servir durante los meses más cálidos del año.
En España existen muchos productos deliciosos y tradicionales que arrasan en ventas, pero pocos como la ensaladilla rusa de Mercadona que, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es la mejor del mercado.
Más allá de lo práctico y fresco que resulta esta rica opción, por cuestiones de tiempo muchas personas prefieren recurrir a esta versión lista que ofrece Mercadona, la cual consiguió la mejor puntuación en el último estudio comparativo de la OCU.
Mercadona: ¿por qué la OCU señala a esta ensaladilla rusa como la mejor de todas?
Con un puntaje de 72/100, la ensaladilla rusa de Mercadona se llevó el primer puesto del análisis realizado por la OCU. La misma pertenece a la marca Hacendado y fue creada por la firma Nueva Cocina Mediterránea.
Actualmente, se consigue por un precio de 1,80 euros por su envase de 250 gramos.
Respecto a los componentes de esta ensaladilla, cabe mencionar qué ingredientes se usaron y sus respectivos porcentajes. Estos son:
- 40% de patata
- 21% de mayonesa
- 16% de atún
- 10% de zanahoria
- 6% de huevo cocido
- 3% de aceitunas
- 3% de guisantes.
Otro detalle importante y que influyó en la decisión de la OCU es su envase protector, el cual permite que se conserve mejor antes de servirla. Sin embargo, tras abrirlo hay un tiempo estimado de 48 horas para consumir, siempre que se conserve en el refrigerador.
¿Qué otras ensaladillas rusas fueron analizadas por la OCU?
En la segunda posición de este análisis comparativo de la OCU aparece El Corte Inglés, cuya ensaladilla se vende a 2,35 euros y obtuvo un puntaje de 67/100. Por su parte, Carrefour se quedó con el tercer puesto tras obtener 62/100.
Por otra parte, las marcas menos recomendadas por el organismo son La Cocina To Go de Aldi y Chef Select de Lidl, ya que no lograron superar las expectativas propuestas para este estudio, ubicándose muy por debajo de la media.