Servicios

El AVE cumple 15 años: 140 millones de personas viajaron entre Madrid y Barcelona, ¿cuánto cuesta y cómo comprar un billete?

Los servicios AVE de Renfe entre Madrid y Barcelona cumple 15 años con más de 140 millones de viajeros. Conocé cómo comprar los boletos.

En esta noticia

Los servicios de Alta Velocidad de Renfe entre Madrid y Barcelona es uno de los recorridos más importantes en España. El próximo 20 de febrero cumplirán 15 años. Hasta el momento, más de 140 millones de viajeros han usado esta línea que ha evitado la emisión a la atmósfera de 4,7 millones de toneladas de CO2.

¿Cómo es el recorrido del servicio de Alta Velocidad de Renfe entre Madrid y Barcelona?

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha asegurado que el 20 de febrero de 2008 comenzó este servicio ferroviario que permitía unir Madrid con Barcelona en un tiempo de viaje de 2 horas y 38 minutos.

El arribo del AVE hasta Barcelona completaba una relación ferroviaria que ha comenzado entre Madrid, Calatayud, Zaragoza y Lleida -y con posterioridad a Camp de Tarragona con 17 frecuencias por sentido que ya ha alcanzado las 54 circulaciones diarias.

Renfe 2023: la compañía de transporte invertirá más de 120 millones de euros en todas estas mejoras

Renfe empieza a devolver la fianza de abonos gratuitos: ¿hasta cuando hay tiempo para reclamar?

¿Cuántos pasajeros obtuvo el servicio de Alta Velocidad de Renfe entre Madrid y Barcelona?

Según el Ministerio de Transporte, en 2008 obtuvieron los 5,7 millones, mientras que en el 2022 superaron los 12,1 millones, lo que supone un crecimiento del 112,2 %.

Renfe dará 332.000 plazas en todos los trenes de la Bahía durante el fin de semana de Carnaval

Los carnavales serán una de las excusas perfectas que tendrán los españoles para hacer una escapada. Ante este acontecimiento, Renfe habilitará 332.200 plazas desde el 17 al 19 de febrero con origen o destino la Bahía, tanto los Cercanías Cádiz-San Fernando-Jerez, como la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz y los Alvia entre Madrid y la capital gaditana.

Durante esos días, habrá 243 trenes, de los que 156 serán especiales y otros 50 servicios brindarán el doble de plazas para aumentar la movilidad. La línea de Cercanías Jerez-San Fernando-Cádiz tendrá un total de 300.200 plazas de viernes a domingo.

Los refuerzos comenzarán durante la madrugada del sábado al domingo, serán continuos. Pasará una media de 20 minutos. El domingo 19 las últimas salidas serán a las 23.30h desde Cádiz y a las 22.35 desde Jerez.

Renfe tendrá competencia: cuáles son los nuevos trenes de Alta Velocidad que llegan a España

Ofertas de empleo: el SEPE publica estos trabajos para jóvenes sin experiencia y tiene vacantes de sobra

¿Cómo adquirir los billetes de Renfe?

Los viajeros podrán averiguar los horarios y comprar los billetes en los canales habituales de venta: App, www.renfe.com, 912 320 320 y taquillas de estaciones.

Precio de los billetes:

  • Precio de billetes Renfe Madrid y Barcelona por solo 9 euros en Avlo;
  • Precio de billetes Renfe Cercanías Cádiz-San Fernando-Jerez 3,15 euros si los compras con antelación;
  • Precio de los billetes de Media Distancia Sevilla-Cádiz 16.65 euros.

Temas relacionados
Más noticias de Renfe