Europa cuenta con una gran cantidad de yacimientos arqueológicos, muchos de ellos a cielo abierto y otros aún por descubrir. A diario, se realizan diversas expediciones en todo el continente para preservar elementos históricos que enriquecen el patrimonio cultural.
Un descubrimiento histórico ha tenido lugar muy cerca de España ha levantado el interés en todo el mundo. Se trata de un hallazgo arqueológico que se realizó en Austria.
En este contexto, la Universität Innsbruck, una de las más prestigiosas universidades de Austria, tiene el potencial de revelar misterios perdidos de más de mil años, por su origen religioso.
¿De qué se trata este hallazgo arqueológico?
Se trata de un relicario, parecido a un cofre, que está hecho con materiales de marfil y mármol de los cuales eran considerados muy valiosos en su época. Los investigadores aseguran que puede revelar información de suma importancia bíblica e histórica de la humanidad.
La excavación se llevó a cabo en un cerro de Irschen en Austria. En el mismo lugar donde dos años atrás los arqueólogos han estado excavando en esta área y encontraron un santuario de mármolenterrado bajo el altar de una iglesia abandonada
El encargado de la excavación, el arqueólogo Geral Grabherr dio a conocer que este descubrimiento es sin precedentes, ya que de esta magnitud solo se encontraron alrededor de 40 en total. Siendo el último hace casi 100 años.
El descubrimiento es impactante, su conexión alertó a la iglesia
Este descubrimiento llamo la atención a los creyentes, se trata de un elemento que era transportado únicamente por los altos cargos de la iglesia en aquel momento, y que debía tener un tesoro sagrado en su interior. Sin embargo, se encontró la caja vacía, y se desconoce tanto de su paradero como de que contenía en su interior.
El hallazgo abre interrogantes sobre que paso con la reliquia original de la pixie. Se comprobó que el descubrimiento pertenece aproximadamente al 610 d.C., un año que concuerda con la "Batalla de Aguntum".
Es posible que se haya abandonado después de una pelea en donde los eslavos hicieron frente a los bávador y colones para liberar sus tierras de las nuevas culturas y religiones.
Los arqueólogos revelaron detalles importantes sobre la decoración de la píxide. Determinaron que su decoración conecta figuras bíblicas del Antiguo Testamento con una representación de la Ascensión de Cristo.