Elecciones

"Derechos conseguidos o involución": el PSOE presiona a los partidos comunales para evitar que Feijóo pueda formar gobierno

Aún sin poder formar gobierno, el PSOE le exige a Coalición Canaria una definición respecto de una posible investidura de Feijóo.

El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ha pedido este martes a Coalición Canaria "que se decante" y diga si va a apoyar un Gobierno "de progreso" o, si como deslizaron ayer, prefieren apoyar al candidato del Partido Popular, "que no puede ser investido en ningún caso sin lo votos de Vox".

Así se ha expresado Torres tras mantener una reunión con los 14 diputados y senadores canarios que formarán parte del grupo socialista en el Congreso y en el Senado una vez se constituyan las Cortes el próximo 17 de agosto.

Elecciones generales: el PSOE pone a la Coalición Canaria entre "la espada y la pared" y le pide revisar sus apoyos

"Confiamos en que este país siga gobernado por fuerzas políticas progresistas, con prioridades de justicia social e igualdad. Si CC, que tiene una diputada, se define como un partido nacionalista y progresista y apoyan a Feijóo, se lo deberían revisar porque la única mayoría progresista es la que encabeza Pedro Sánchez", ha insistido el líder del PSOE canario.

Sobre el comunicado que emitió ayer CC, en el que se abrían a apoyar una investidura de Feijóo en un hipotético Gobierno sin Vox que respete lo que denominan como "agenda canaria", Torres ha opinado que esa agenda no es solo una cuestión de financiación, sino que conlleva también políticas de igualdad.

Los portavoces del PP y de Vox en el parlamento aragonés, Ana Alós (i) y Alejandro Nolasco (d) durante la firma del pacto de gobierno de coalición entre el PP y Vox de Aragón. EFE

"Cuando se habla de agenda canaria es también defender la lucha contra la violencia de género, retribuciones suficientes para las familias más vulnerables, defender la pluralidad, la diversidad y una sociedad libre no sometida a censuras", ha ahondado el expresidente canario.


En su opinión, la Coalición Canaria debe decidir si se colocan al lado de los derechos conseguidos "o de la involución, tal y como pretende la ultraderecha, que es clave para que Feijóo pueda ser investido". 

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España