23-J

"No todo vale": el PP acusa al PSOE de uso discrecional de la financiación autonómica

El sistema de financiación autonómica fue criticado por el PP por "favorecer" al oficialismo.

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha considerado este miércoles un "error" y un "insulto a la inteligencia" el uso "partidista" del sistema de financiación autonómica para favorecer la investidura de Pedro Sánchez.

En una entrevista en Onda Cero, Tellado se ha referido a la oferta que ha hecho el PSC a ERC y a Junts de hacer una "quita" de la deuda catalana a cambio de su apoyo a la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno, algo que los populares rechazan.

Tras calificar esta oferta de "tremendamente grave", Tellado ha dicho que, con ella, el PSOE "vuelve a las andadas" y le ha acusado de estar dispuesto "a gobernar a cualquier precio y a atender cualquier propuesta" de los independentistas.

  "No todo vale" con tal de que Sánchez se mantenga en la Moncloa, ha advertido, para a continuación añadir: "El uso partidista del sistema de financiación es un error que ningún gobierno debe cometer y menos facilitar la investidura de quien ha perdido las elecciones".

El dirigente popular ha insistido en que la negociación de "todo lo que tiene que ver con la financiación autonómica no puede ser, en ningún caso bilateral, sino multilateral, porque afecta a todos los territorios".  

Dirigentes del PP tras conocerse los resultados de las elecciones generales del 23-J. EFE.

Ha rechazado, por otra parte, la posibilidad de una quita general de la deuda si el PP llega a la Moncloa, al señalar que es un "error" porque "puedes estar premiando a quien peor ha gestionado económicamente sus recursos y, por lo tanto, no es lo adecuado".

Ante el problema de la financiación autonómica, ha apostado por modificar el sistema actual, aunque "no de forma bilateral, al antojo y petición de un partido que quiere condicionar la investidura de Sánchez", ha remarcado.

"El sistema de financiación autonómica no está aquí para beneficiar territorios, sino para financiar servicios públicos", ha sentenciado. 

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España