Elecciones

Debate entre Pedro Sánchez y Feijóo: los detalles sobre el enfrentamiento más esperado

Los debates presidenciales son una oportunidad para que la ciudadanía pueda conocer y contrastar las propuestas de los distintos partidos políticos.

En esta noticia

Quedan menos de 20 días para las elecciones generales y la campaña está en marcha. Luego de que Pedro Sánchez haya lanzado la propuesta formal de celebrar seis debates cada lunes el 23 de julio, que suscitó muchos idas y venidas, se pudo llegar a un acuerdo y el líder del PP se presentará a la cita. 

Los debates electorales son una tradición en la mayoría de los países europeos, pero no existe una ley que establezca su obligatoriedad. En España es la Junta Electoral Central (JEC) la responsable de velar por el cumplimiento del artículo 66 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral (LOREG) para que tanto medios públicos como privados respeten los principios de pluralismo e igualdad.

A continuación, todos los detalles de la organización del debate presidencial 2023. 

Elecciones en España: el PP obtendría la victoria en las generales pero sin mayoría absoluta, según una encuesta

Elecciones en España: ¿cuáles son las propuestas del Partido Popular para las generales del 23 de julio?

Cara a cara Sánchez Feijóo: ¿cuándo será el debate?

El "cara a cara" entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato y líder del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, tendrá lugar el 10 de julio

Pilar Alegría (PSOE) y Esteban González Pons (PP) han sido los encargados de extraer las bolas de los tres sorteos en los que se ha determinado quién llegará primero a las instalaciones. EFE. 

La decisión fue el resultado de los sorteos que se han celebrado en directo en los estudios de Atresmedia, conducidos por los presentadores Ana Pastor y Vicente Vallés quienes serán los moderadores del debate. 

Elecciones en España: este es el programa electoral del PSOE para las generales del 23 de julio

Elecciones generales 23J: el PSOE detectó un freno en la fuga de voto socialista a Feijóo tras los pactos PP-Vox

Debate presidencial: ¿Cómo será el orden y cuáles son las reglas del debate?

Tal y como informó EFE, el primero en llegar a las instalaciones de Atresmedia será el líder del PP, mientras que Sánchez será quien abrirá el primer bloque del debate.

El debate contará con cuatro bloques y un "minuto de oro". EFE. 

Luego, el segundo y tercer bloque lo comenzará Feijóo y cerrará el líder socialista, tal y como lo establece el reglamento oficial, según el cual se establece que el cuarto lo cierra un candidato distinto al que abrió el primer bloque.

Por último, "el minuto de oro" lo comenzará Pedro Sánchez y seguido de él, Núñez Feijóo.

Fuente: EFE y elaboración propia. 

Temas relacionados
Más noticias de España