Causa judicial

Dani Alves declaró en Barcelona y negó el abuso sexual: habló de relaciones "consentidas" y contó por qué mintió

El exjugador del FC Barcelona Dani Alves declaró por segunda vez en el marco de la causa que lo mantiene como acusado. Fue denunciado por abuso sexual.

En esta noticia

Dani Alves finalizó este lunes su quinta versión de los hechos ante la jueza en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. El futbolista brasileño fue denunciado por abusar sexualmente de una joven en una la discoteca Sutton, de la ciudad.

Alves ha insistido en una versión distinta esta vez. Negó el abuso y sostuvo que mantuvo relaciones sexuales "consentidas" con la presunta víctima. Además, el futbolista ha señalado que mintió en su primera declaración para ocultar su infidelidad ante su esposa.

Caso Dani Alves: las razones de por qué la justicia rechazó el pedido de excarcelación del jugador 

Sin dormir y bajo tratamiento: el calvario de la mujer que denunció a Dani Alves

Caso Dani Alves: qué dijo el futbolista en su segunda declaración ante la Justicia

Dani Alves fue detenido en enero, por la denuncia por abuso sexual. (Foto: EFE).

El futbolista brasileño está en prisión preventiva desde el 20 de enero. Es por una presunta agresión sexual a una joven en la discoteca barcelonesa Sutton.

Alves ha declarado por segunda vez este lunes por la mañana durante cerca de media hora ante la jueza que lo investiga. En esta ocasión fue por petición propia y con la intención de lograr la libertad provisional.

Su primera declaración, aquel 20 de enero, lo llevó directamente a prisión: el exjugador del FC Barcelona negó primero conocer a la víctima, luego aseguró que sí, pero que no habían mantenido relaciones sexuales. Entre esas declaraciones confusas, finalmente terminó reconociendo que habían tenido sexo oral. 

Caso Dani Alves: las razones de por qué la justicia rechazó el pedido de excarcelación del jugador 

La confesión de Dani Alves en prisión y la estrategia de su abogado para pedir la excarcelación

El futbolista ha explicado este lunes que no se ratifica en aquella declaración porque estaba "obsesionado" con que su esposa no se enterara de la infidelidad. "Todavía la quiero", ha afirmado. En este sentido, esta vez admitió que hubo relación sexual, tal como ha descrito la joven, pero, según la versión de Alves, fue "consentida".

El acusado brindó detalles acerca de lo que, según él, sucedió en el baño, y contó que en ningún momento la chica le dijo que no quería mantener relaciones. Incluso ha planteado la posibilidad de que ella se pudo haber "ofendido o enfadado" porque no fue "atento ni afectuoso" tras la relación sexual.

Dani Alves: qué sucedió la noche de la denuncia

Dani Alves permanece en prisión en Barcelona. (Foto: archivo).

Los hechos por los que el jugador fue denunciado ocurrieron la noche del 30 de diciembre en la zona VIP de Sutton, una discoteca de la zona alta de Barcelona.

El jugador instó a un camarero a pedir a tres chicas (la víctima, una prima y una amiga suya) que se acercaran al lugar donde estaba con un amigo. Según su última declaración, hubo entonces una "tensión sexual mutua" con la joven.,

Tras bailar un rato, Alves la invitó a pasar al baño, en donde habría ocurrido finalmente la agresión. La joven realizó la denuncia de inmediato y, a los pocos días, el brasileño fue detenido.

Temas relacionados
Más noticias de Dani Alves