Fútbol

Selección española: quiénes son los jugadores que más veces han disputado el Mundial

Estos nombres se pusieron la camiseta de "La Roja" en más de una oportunidad para representar a España en la máxima competencia del fútbol.

En esta noticia

El Mundial de fútbol es la gloria máxima a la que un jugador aspira durante su carrera, por eso muchos se esfuerzan para tener la dicha de representar a su país en dicha competencia. En el caso de la Selección española hay nombres que lograron estar en más de una oportunidad, algo que no muchos consiguen.

Si bien cada cuatro años hay una renovación lógica en cada seleccionado, de esas listas también forman parte aquellos futbolistas que tuvieron rendimientos regulares y fueron tenidos en cuenta por los entrenadores de la Selección española.

Quién es Gavi, el jugador más joven de la historia de la selección española en un Mundial

Cuáles son los jugadores de la Selección española que no han jugado nunca un Mundial y están presentes en Qatar 2022

Estos son los jugadores de la Selección española que más mundiales disputaron

De aquella selección que alcanzó la gloria máxima en el Mundial de Sudáfrica 2010, hay varios nombres que están en el primer lugar de este podio con cuatro participaciones. Los jugadores españoles que más Mundiales disputaron son Iker Casillas, Andrés Iniesta, Sergio Ramos y Sergio Busquets, quien actualmente se encuentra en el Mundial de Qatar 2022.

Iker Casillas formó parte de la Selección española que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010.

La lista se completa con Andoni Zubizarreta, quien estuvo en México 1866, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 98. El arquero fue una de las figuras de aquellas selecciones, inclusive llevó la cinta de capitán en sus dos últimas participaciones

El caso de Fernando Hierro es especial, ya que estuvo en Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, pero en su primer mundial no sumó minutos.

Mundial Qatar 2022: quiénes son los jugadores mejor pagados del torneo de fútbol y cuánto ganan

Con estas pesetas podrás obtener hasta 30.000 euros: cómo identificarlas

Los Jugadores con más partidos en la Selección Española

Esta nómina también incluye a muchos de los futbolistas campeones en 2010. Sergio Ramos aparece en el primer lugar con 180 partidos y 23 goles, y aunque pudo haber aumentado esa cifra, finalmente no fue convocado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022.

El segundo nombre de esta lista es el portero Iker Casillas, quien disputó un total de 180 partidos y 23 goles recibidos. Finalmente, Sergio Busquets es el tercer futbolista con más participaciones hasta el momento, pero seguramente seguirá sumando partidos dada su edad y su vigencia.

Tags relacionados