Seguridad Social

Cómo pedir cita previa en la Seguridad Social de Bilbao

Estos son los medios para poder pedir turno y realizar trámites en esta entidad.

La gestión del Sistema de Seguridad Social español nuclea al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de la Secretaría de Estado de Seguridad Social y Pensiones. Todo ello con el único fin de unificar un modelo unitario e integrado de protección social en la gestión pública española.

El Gobierno de España brinda a través de este Ente una serie de trámites y gestiones que son agrupadas por diferentes categorías. Las principales son por afiliación, como también recaudatorias, de inscripción y Prestaciones y Pensiones.

Las dos vías habilitadas para solicitar una cita previa son a través de internet o vía telefónica.

Sin embargo, para poder obtener cualquiera de estas ayudas, es necesario que la persona solicitante consiga cita previa en la Seguridad Social, como es el caso de las sedes ubicadas en Bilbao.

Cómo pedir cita para el Certificado Digital en la Seguridad Social

Vida Laboral: cómo hacer una consulta a la Seguridad Social en España

Seguridad Social de Bilbao: cómo pedir cita previa

Para solicitar cita previa en la administración de la Seguridad Social de Bilbao se puede hacer vía internet o vía telefónica. Una vez que consigas el turno podrás realizar cualquier trámite para solicitar las prestaciones correspondientes.

Cita previa por Internet

Para pedir cita previa en la Seguridad Social de Bilbao por Internet, debes seguir los siguientes pasos:

  • Deberás ingresar a través de la página de sede.seg-social.gob.es con tus datos personales, certificado o DNI electrónico o contraseña cl@ve

  • Presionar sobre el ícono "Tu Seguridad Social"

  • Inmediatamente se desplegará la opción "interesado", y tienes que seleccionar por cuál de los dos métodos vas a realizar el trámite.

  • En caso de no poseer ningún requisito, en la página de inicio se despliega el menú "Ciudadanos" y se debe elegir la opción "Cita previa para prestaciones".

Esta peseta paga 20.000 euros: cuáles son las monedas más valiosas de España, según CaixaBank

Buenas noticias: con esta peseta podrás ganar hasta 6500 euros en el mercado coleccionista

Cita vía telefónica

Sólo se debe hacer una llamada a los cualquier de los dos números disponibles, y seguir las indicaciones respondiendo por voz o por medio del teclado numérico:

  • Comunicarse al 901 10 65 70 o al 91 541 25 30

  • El sistema preguntará qué trámite deseas hacer.

  • A continuación, ingresarás el código postal de tu domicilio y tu número de DNI o NIE

  • Luego de ello, se te indicará la primera cita que se encuentra disponible, por lo que la confirmarás o buscarás una posterior a la indicada.

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad social