

La tecnología bien utilizada es una herramienta útil para realizar diferentes tareas cotidianas, como por ejemplo realizar las compras de la semana o del mes. Lidl es una de las tantas cadenas que se sumó a esta tendencia, pero lamentablemente su nombre también fue utilizado para una nueva estafa bancaria.
Si bien Lidl y la gran mayoría de las empresas de su rubro tienen diferentes canales para hacer pedidos o bien para informar a sus clientes sobre promociones y sorteos, los ciberdelincuentes han tomado nota de esto para ejecutar la estafa bancaria en cuestión.
Recientemente se conoció el caso de un engaño que ya se ha cobrado a muchas víctimas, la cual utiliza una metodología ya conocida que consiste en el envío de un mail con un supuesto premio para luego obtener información de las cuentas bancarias.
Alerta en Lidl: esta es la nueva estafa que perjudica a los clientes de la empresa
Habitualmente los estafadores utilizan WhatsApp o los viejos mensajes de texto para intentar robar información personal de las personas, pero en este caso es más sofisticado que el resto por tratarse de un mail sumamente engañoso.

La estafa en cuestión llega a la casilla de correo electrónico de las potenciales víctimas con una imagen adjunta, la cual les avisa que han ganado un premio especial de la empresa, pero nada de eso es real.
"Ha sido elegido para participar en nuestro programa de fidelización GRATIS! Solo te llevará un minuto recibir este fantástico premio", dice el texto que se ubica justo debajo de la imagen de una freidora Ninja Air Fryer de Lidl y que insta a los destinatarios del mail a ingresar en un enlace.
Estafa bancaria en Lidl: cómo evitar caer en la trampa
Al ingresar en ese enlace externo pueden pedirte información privada, solicitarte que realices un depósito de dinero en una cuenta o simplemente infectar el dispositivo para extraer información del mismo.
Ante esto, lo recomendable es evitar pinchar sobre estos links y realizar una consulta a los canales oficiales de la empresa. Si bien puede existir algún sorteo impulsado por esta u otras compañías, siempre deben estar respaldado por sus respectivas páginas web y/o redes sociales verificadas.












