Festivo nacional

Carrefour, DÍA, Lidl y Mercadona: qué supermercados abren hoy, miércoles 1 de mayo

A pesar de ser festivo nacional en toda España, muchos supermercados han decidido abrir sus puertas.

En esta noticia

Este miércoles 1 de mayo, se celebra en España y en distintas partes del mundo el Día del Trabajador, por lo que muchas personas disfrutan de un merecido día festivo. Si te encuentras entre los afortunados que no tienen que trabajar, es posible que hayas pensado en aprovechar el día para abastecer la despensa y el frigorífico de tu hogar..

No obstante, al ser festivo en todo el país, es probable que algunos supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour o Alcampo opten por no abrir sus puertas.

Adiós billetes: estos son todos los que saldrán de circulación, ¿cómo cambiarlos?

El bálsamo antiedad de Mercadona que se consigue por 1,85 euros, tiene efecto hidratante y no contiene alcohol

A continuación, te presentamos algunas alternativas disponibles para realizar tus compras durante este festivo nacional.

A pesar de ser festivo nacional en toda España, muchos supermercados han decidido abrir sus puertas. (Imagen: archivo)

¿Mercadona abre este 1 de mayo?

La cadena valenciana de supermercados es una de las que más rigurosamente respeta los días festivos. Por lo general, la empresa de Juan Roig opera de 9 a 21:30 de lunes a sábado. Sin embargo, los domingos y festivos cierran sus puertas.

Las tiendas de Mercadona ubicadas en la Comunidad de Madrid también agregarán otro día de descanso para su personal. Esto significa que tampoco abrirán sus puertas el próximo jueves, 2 de mayo.

¿Carrefour abre este miércoles?

La cadena de supermercados francesa, al tener diferentes marcas como Carrefour Market o Express, no ha tomado una decisión generalizada sobre la apertura de sus tiendas, pues esto depende de la comunidad autónoma.

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, solo estarán disponibles los Carrefour Express ubicados en las vías de servicio. Por esta razón, la empresa recomienda consultar su página web.

¿El Corte Inglés abre este miércoles?

El Corte Inglés o Hipercor son otros centros que suelen abrir con horario reducido los festivos, al menos en la Comunidad de Madrid. El horario especial para los domingos y festivos suele ser de 11:00 a 21:00 horas, pero con motivo del Día del Trabajador.

La venta de alimentos en las tiendas de este grupo se dará exclusivamente en los establecimientos Supercor, ubicados en las gasolineras.

Carrefour, DÍA, Lidl y Mercadona: qué supermercados abren HOY, miércoles 1 de mayo. (Imagen: archivo)

Torrijas en freidora de aire: el clásico postre fácil y rápido que puedes hacer para todos tus amigos

Adiós alquiler: Banco Santander saca a la venta pisos y casas a precios reducidos y en excelentes condiciones

¿Qué tiendas Alcampo abren este miércoles?

Los supermercados Alcampo suelen operar con un horario reducido los domingos y festivos, desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas. Sin embargo, en esta ocasión, la cadena francesa ha designado este día como jornada de descanso.

¿Lidl abre este miércoles?

Lidl es otra de las empresas que no tiene un mismo horario en todas sus tiendas. Por tanto, desde el supermercado recomiendan comprobar desde su buscador de tiendas si abren o no y cuál será su horario.

¿Las tiendas DÍA abren hoy?

El supermercado DÍA tiene un horario especial para los domingos y días festivos, en los que abre únicamente por la mañana, desde las 10 hasta las 14:30 horas. Sin embargo, algunas de sus tiendas pueden permanecer cerradas. Puedes consultar a través de este enlace.

Temas relacionados
Más noticias de Carrefour