Tráfico

Atención conductores: paso a paso para pagar las multas que cometas en el exterior del país

Entre las infracciones más comunes, está el circular con exceso de velocidad, usar un carril prohibido o pasar un semáforo en rojo.

En esta noticia

La temporada de vacaciones ha iniciado en todo el territorio europeo y los españoles viajarán a otros países para disfrutar de su descanso. Sin embargo, si deciden ir en coche o usarlo dentro de ese país al que concurrirán, deberán tener cuidado en no cometer multas y pagar miles de euros a su regreso.

Entre las infracciones más comunes, está el circular con exceso de velocidad, usar un carril prohibido o saltarse un semáforo en rojo. Según la normativa de la Unión Europea, todos los países que la integran pueden intercambiar los datos de matrículas para registrar a los conductores o dueños del automóvil que han realizado la sanción y multarlos por eso.

Alerta conductores: estas son las recomendaciones de la DGT para ahorrar combustible

Atención conductores: prestar tu coche puede ser motivo de una sanción, ¿cómo funciona?

¿Qué pasa si llega una multa fuera de España?

En caso de que los conductores hayan recibido una multa fuera de España deberán confirmar que todos sus datos sean correctos ya que a veces pueden estar mal.

Luego, deberán ir a la administración nacional del país donde los multaron, a través de su página web o en el consulado, para que les informen de cómo puedes pagar o alegar en tu defensa.

Estas son las multas que te pueden cobrar por cada infracción que cometas fuera de España. Fuente: Pixabay. 

¿Qué pasa si no se abona la multa?

Los conductores podrán pagar la sanción una vez que pasen la frontera. Aunque, en países como Alemania o Países Bajos las multas las colocan los juzgados. El certificado llegará por correo electrónico y tiene que figurar un comprobante de que la administración correspondiente la haya mandado.

¿Cuánto es la multa dentro de la Unión Europea?

Las multas en este caso varían según los países. Por ejemplo:

En Italia, la de menor cuantía es de 42 euros por ir diez kilómetros por hora por encima del límite de velocidad y sobrepasa los 3000 euros por superar el límite en entre cuarenta y sesenta kilómetros por hora.

En Francia, la multa por exceso de velocidad será de 135 euros, mientras que en Alemania oscila entre los 30 euros por superar el límite en diez kilómetros por hora hasta los 680 euros por sobrepasar en setenta o más.

Los conductores podrán pagar la sanción una vez que pasen la frontera. Fuente: Pixabay. 

Alerta conductores: cuál es la multa de la DGT por usar triángulos de emergencia

Alerta conductores: estas son las recomendaciones de la DGT para ahorrar combustible

¿Qué pasa con los puntos?

Hasta el momento, los puntos pueden ser eliminados si se cometen infracciones en países como Italia, Francia, Bélgica o Alemania.

Temas relacionados
Más noticias de DGT