DGT

Atención conductores: cómo pedir el duplicado del carnet de conducir y cuánto cuesta

Los conductores que necesiten tramitar un duplicado de la licencia de conducir deberán presentar los siguientes documentos a la dirección de tráfico.

En esta noticia

Aunque muchos conductores no lo tengan en cuenta, la Dirección General de Tráfico (DGT) permite a los ciudadanos realizar diversos trámites y gestiones por vía telefónica o desde su portal web.

Uno de ellos es el duplicado del carnet de conducir, que se puede pedir en casos de robo, extravío o deterioro. La persona solo deberá realizar unos simples pasos para que el organismo le envíe la nueva licencia.

Alerta conductores: esto es lo que NUNCA debes tener puesto si no quieres una multa de la DGT

¿Qué vigencia tiene el CARNET de CONDUCIR a partir de los 80 AÑOS, según la DGT?

Cómo solicitar un duplicado del carnet de conducir desde casa (foto: archivo).

¿Qué tengo que llevar para un duplicado del carnet de conducir?

La DGT explicó en su portal al pedir el duplicado del carnet de conducir el mismo debe estar en vigor y su fecha de validez no cambiará. Los documentos que necesitará son los siguientes:

  1.  Para tramitarlo por internet o por teléfono, será importante pagar anticipadamente la tasa 4.4 y tener a mano el número del resguardo de compra.

  2.  Para realizar el trámite presencialmente, será necesario que aportes la siguiente documentación: impresión oficial de la solicitud de duplicado, licencia de conducir (excepto en casos de robo o extravío) y número de pago o resguardo.

  3. Para el duplicado por variación de datos, se deberá presentar:

  • Solicitud de duplicado.
  • Un documento original que acredite dicho cambio.
  • Permiso de conducir, original del documento. 
  • Una fotografía original actual de 32 x26 mm. en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas.
Cómo solicitar el duplicado de la licencia de conducir (foto: archivo).

¿Cuánto sale el duplicado del carnet de conducir?

Las personas que necesiten tramitar el duplicado del carnet de conducir en casos de ropo o pérdida deberán abonar 20,81 euros

¿Cuánto se tarda en hacer un duplicado del carnet de conducir?

La DGT aclaró que estimado para recibir el duplicado de la licencia es "un mes y medio después de la realización del trámite" y el mismo llegará a la casa del solicitante.

Además, aclararon que "durante 3 meses podrás conducir con el permiso provisional. Dicho permiso provisional se entrega en el momento de realizar el trámite en ventanilla o te lo puedes descargar directamente desde la aplicación en el momento de realizar el trámite".

Temas relacionados
Más noticias de DGT