Pensionados

Aprovecha esta ayuda: cómo recibir 150 euros extra en tu pensión

Con el objetivo de llegar a un importante sector vulnerable de la sociedad, la Seguridad Social ofrece este beneficio.

A pesar de la existencia de las jubilaciones en España, la situación sigue siendo apremiante para muchos de los beneficiarios de las mismas. Por esa razón, la Seguridad Social ha implementado diferentes complementos económicos para este sector.

En la actualidad, existen más de 6 millones de personas que reciben una pensión jubilatoria en el país, cuyos montos varían de acuerdo a diferentes criterios. Teniendo en cuenta esto, solamente un grupo reducido puede percibir el monto máximo.

Las personas que reciben alguna pensión y tienen 2 o más hijos pueden acceder a esta ayuda social. (Foto: Freepik.es) 

Aumento para jubilados y pensionados: ¿de cuánto es y cuándo se cobra?

Atención, jubilados: la Seguridad Social quitará la pensión si no presentan este documento antes de marzo

Por esa razón, desde la Seguridad Social han lanzado una ayuda económica de 150 euros orientada a aquellos pensionados que cesaron sus actividades laborales después del 4 de febrero del 2021 y que tienen, al menos, 2 hijos. A continuación, todos los detalles.

Ayuda económica de 150 euros: ¿quiénes pueden solicitarla?

Anteriormente, esta ayuda económica de 150 euros estaba destinada solamente a mujeres que tuviesen a cargo 2 o más hijos. Sin embargo, el mismo se hizo extensivo también a muchos hombres que se encontraban en la misma condición e hicieron los correspondientes reclamos.

Esta ayuda económica comenzó beneficiando a mujeres que cumplían los requisitos. (Foto: Archivo)

Por otra parte, el Tribunal Supremo estableció que el complemento debía ser retroactivo y la pensión debía ensancharse a partir del día en que los beneficiarios accedieron al subsidio, modificándose la reglamentación vigente hasta ese momento.

Por ello, dicha ayuda quedó orientada a hombres y mujeres que reciben alguna pensión contributiva de jubilación, incapacidad permanente o viudedad y han tenido 2 o más hijos. En esa línea, la deducción del dinero se determina de la siguiente manera:

  • 5% sobre la pensión que reciben los beneficiarios con 2 hijos
  • 10% sobre la pensión que reciben los beneficiarios con 3 hijos
  • 15% sobre la pensión que reciben los beneficiarios con 4 o más hijos.

Sube el Ingreso Mínimo Vital: ¿qué documentos necesito para solicitar la ayuda?

Atención jubilados: este es el documento que deben entregar antes del 31 de marzo para no perder su pensión

Con esta información se puede deducir que, por ejemplo, aquellas personas que perciben una pensión jubilatoria de 1500 euros mensuales y tienen 3 hijos a cargo, la cuantía extra por maternidad/paternidad será de 150 euros.

Temas relacionados
Más noticias de ayuda social