Consejo útil

Aprende cómo bajar el consumo de gas en casa con este ingenioso truco que se ha vuelto tendencia

Gracias a este método simple se puede mantener el hogar templado sin tener que gastar un dineral por ello.

Ante las bajas temperaturas, los ciudadanos deben implementar diferentes formas para combatir el frío. Pese a la suba de precios del gas y de la electricidad, el uso de la calefacción no ha disminuido en los hogares de los españoles.

El consumo de gas representa un importante gasto para muchos ciudadanos, pero al mismo tiempo también representa algo imprescindible para poder hacerle frente a las bajas temperaturas. En esa línea, existen muchas dudas sobre cómo optimizar el funcionamiento de los artefactos para poder ahorrar dinero.

Endesa, en baja: la energética española redujo sus beneficios en un 71% por impacto del laudo y descenso en el margen del gas

Al fin bajó la inflación: cae por debajo del 3% por primera vez desde agosto de 2023

Para fortuna de quienes buscan reducir costos, existen algunos trucos sencillos que se pueden utilizar con el objetivo de mejorar al máximo el rendimiento de la calefacción y al mismo tiempo evitar grandes gastos en la factura mensual.

El consumo de gas puede reducirse siguiendo un procedimiento sencillo. (Foto: Freepik.es)

Ahorra en calefacción: ¿en qué consiste el truco para bajar el consumo de gas?

Para optimizar la eficiencia energética de un calefactor, es crucial mantener limpio su radiador. Para ello, se recomienda seguir unos sencillos pasos. 

Mantener el radiador limpio puede reducir al máximo los costos de calefaccionar el hogar. (Foto: Freepik.es)

  • En primer lugar, asegúrate de que el radiador esté apagado y frío al tacto
  • Luego, envuelve un trapo alrededor de un palo largo y limpia con cuidado el interior del radiador para eliminar el polvo y la suciedad acumulada.
  • Una vez limpio el interior, es importante también limpiar la parte exterior del radiador. Para ello, puedes utilizar un aspirador con el accesorio adecuado para agilizar el proceso. 

Mantener limpias tanto la parte interior como la exterior del radiador garantizará un funcionamiento más eficiente del calefactor y, por ende, un menor consumo de energía.

Tras un febrero de precios bajos, el IVA de la luz volverá en marzo al 21%

Descuento confirmado: estas son las nuevas tarifas del abono de transporte en Madrid

Además de la limpieza del radiador, otro aspecto importante para ahorrar energía es ajustar adecuadamente la temperatura en el interior de la vivienda. Según la OCU, mantener una temperatura entre los 19 y 21 grados durante el invierno es razonable, ya que cada grado adicional supone un incremento del 7% en el consumo energético. 

Temas relacionados