Infracciones

Alerta conductores: ¿pueden embargarte por una multa de tráfico? La DGT lo explica

Si bien es una obligación pagar las multas de tráfico, en muchos casos se deja pasar el tiempo y esto trae consecuencias para los conductores. Qué dice la DGT.

En esta noticia

Pagar las multas de tráfico, en caso de que nos hayan infraccionado por incumplir una norma al circular por las calles, es una obligación. Sin embargo, suele ocurrir que muchos conductores en España dejan pasar el tiempo, y comienzan a sumarse moras o montos extra.

Pero ¿qué puede ocurrir en casos extremos? ¿Pueden embargar las cuentas del infractor si no paga nunca la multa de tráfico? La Dirección General de Tráfico (DGTha aclarado las consecuencias, y la respuesta te impactará.

Peligro al volante: aumentó la cantidad de muertes por distracciones al conducir, la fatídica cifra

Adiós a una de las multas más comunes: los conductores celebran la decisión de la DGT

¿Pueden embargarte por no pagar las multas?

Es importante evitar ser multados. (Foto: Pixabay).

La DGT puede embargar tus cuentas por una multa de tráfico impaga. Por eso, no pagar una multa de tráfico en el plazo legalmente estipulado puede resultar mucho más caro que la propia multa.

Ante este escenario, es fundamental no solo cumplir con las normativas de tráfico, sino que, en caso de recibir una multa, pagarla en el plazo correspondiente.

En este sentido, también es importante mantener actualizados los datos personales en la DGT para recibir las notificaciones de manera oportuna y evitar confusiones por no haberlas recibido.

El coche más barato del mundo lo vende Ikea y llega a tu casa desarmado: cuánto cuesta

La DGT derribó cuatro "mitos" de los coches eléctricos: cuáles son

¿Cuáles son los períodos de pago de una multa de tráfico?

La DGT ofrece un plazo de 20 días naturales desde la notificación de la multa para realizar un pago anticipado con un descuento del 50%. 

Las multas de tráfico. (Foto: archivo).

Si el infractor no cumple con los plazos establecidos, la cuantía de la multa se incrementará con el paso del tiempo. Si la infracción no se liquida en esos primeros 20 días, comenzará el periodo ordinario, que se extiende por otros 25 días, y se deberá abonar el importe completo.

Al transcurrir ese plazo, se iniciará la vía ejecutiva y la sanción pasará a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, que exigirá el pago de la multa con un recargo del 20%. En este punto, se enviará una notificación de la providencia de apremio con un nuevo plazo para realizar el pago.

Temas relacionados
Más noticias de Tráfico