En esta noticia

Por el aumento de las temperaturas, la Dirección General de Tráfico(DGT) ha realizado una serie de recomendaciones para los conductores que circulan por España.

Esto se debe a que los ciudadanos suelen realizar trayectos largos con el coche durante esta época del año para realizar escapadas de verano y disfrutar de las vacaciones.

Las recomendaciones de la DGT para conducir con altas temperaturas

Para evitar que el conductor sufra mareos o malestares por las altas temperaturas, la DGT recomendó utilizar prendas holgadas y cómodas para circular durante los horarios de más calor. Además, recomienda evitar estas horas de ser posible.

Otra de las recomendaciones del organismo es ventilar el vehículo antes de comenzar los trayectos para que la temperatura del interior se iguale a la del exterior. De esta forma, se pretende que las personas no sufran golpes de calor.

Además, la dirección de tránsito recomienda que los conductores se hidraten antes de sentir sed con bebidas frescas que no contengan alcohol para evitar que estas generen más temperatura en el cuerpo.

El uso del aire acondicionado en el coche

En relación al uso del aire acondicionad, aconsejan encender la climatización cuando se inicie la conducción y que durante los primeros segundos se mantengan las ventanillas totalmente bajas con el fin de expulsar el aire caliente.

Por otro lado, la DGT avisó a los conductores que la temperatura que suele resultar óptima en el auto es de entre los 22 y los 24 grados.

Para finalizar las recomendaciones, la agencia aconsejó a los conductores que descansen cada 200 kilómetros o cada dos horas para estirar las piernas e hidratarse.