Adiós Mercadona: el queso más rico y recomendado de Lidl es un chollo que cuesta menos de 2 euros
Este queso ha sido galardonado en dos certámenes internacionales por su calidad e increíble sabor.
No hay nada mejor que una tabla de quesos para acompañar una noche de verano. Por suerte, en España se pueden conseguir excelentes variedades de producción nacional a precios asequibles en supermercados.
Si bien Mercadona suele ser la opción más popular, la selección de quesos de la cadena Lidl también es considerada una de las mejores del país. Esto se debe a que cuenta con productos reconocidos en certámenes internacionales, como el World Cheese Awards (WCA) y el International Cheese & Dairy Awards (ICDA).
A continuación, te contaremos cuáles son los manjares galardonados que pertenecen a las marcas propias de Lidl, como Roncero, Deluxe y de su selección premium llamada "La Quesería de Lidl".
Este es el mejor queso de España
El certamen "World Cheese Awards" es el concurso internacional de quesos más importantes del continente. Allí se congregan los profesionales dedicados a la producción de este producto más reconocidos del mundo y se dirime cuáles son las mejores variedades.
En el último encuentro participaron más de 4000 variedades de queso procedentes de 40 países diferentes.
En esa oportunidad, tres productos de la quesería de Lidl han recibido el máximo reconocimiento y se coronaron como los mejores quesos de España.
El queso premiado de Lidl que cuesta menos de 2 euros
La medalla de oro se la llevó la cuña de queso añejo al Pedro Ximénez. Este producto ya había sido reconocido en los World Cheese Awards del 2021 y lo consiguió otra vez.
Este queso tiene 8 meses de curación tiene una textura más dura y un sabor intenso, producto del estacionamiento, y resulta algo picante al paladar. La cuña de 200 gramos se consigue desde los 5,12 euros y suele estar disponible en todas las tiendas de Lidl de España.
Sin embargo, debido a su precio elevado no es uno de los más recomendados. La opción más conveniente en términos de precio y calidad es el ganador de la medalla de Plata en los WCA, el queso fresco tradicional de cabra "Roncero". Esta variedad se vende a un precio de 1,85 euros y se destaca por su sabor potente y ahumado.
Por último, el bronce lo obtuvo la cuña de queso mezcla curado "Roncero", una variedad elegante, aunque menos intensa que las anteriores, que cuesta 2,39 euros.