¿Adiós a la calvicie? Investigadores creen haber encontrado la solución definitiva para este problema
Un estudio habría revelado que la solución para la calvicie podría originarse en un compuesto que genera el cuerpo humano. Expectativas por este descubrimiento.
Para muchos hombres, la caída del cabello es una preocupación constante. Un estudio publicado en la revista científica ISRN Dermatology revela que aproximadamente el 53% de los hombres entre 40 y 49 años sufren alopecia.
Según un relevamiento realizado por la empresa de recuperación capilar Medihair, España es el país con mayor cantidad de personas calvas, con un 44,5% de la población.
Pero existe una esperanza. Un reciente estudio habría dado con una solución que tiene raíz en uno de los compuestos que genera el propio cuerpo humano.
El nuevo tratamiento para la calvicie
Un estudio reciente publicado en Frontiers in Pharmacology revela que un azúcar natural, producido por nuestro cuerpo, podría ser clave para un nuevo tratamiento tópico, no invasivo y asequible contra la calvicie.
Aunque los hallazgos son todavía preliminares, proporcionan una base sólida para el desarrollo de una nueva fórmula que combata la pérdida de cabello. Sugieren que el secreto puede estar en mejorar el flujo sanguíneo hacia los folículos capilares, promoviendo así el crecimiento.
La investigación sugiere que el uso de 2-desoxi-D-ribosa (2dDR), un azúcar natural, es entre un 80 y un 90% tan eficaz como otros tratamientos farmacológicos existentes para fomentar el crecimiento capilar.
Como se realizó este estudio
El estudio se realizó en ratones y comparó la eficacia de un gel de 2dDR con el minoxidil, un medicamento aprobado por la FDA. Ambos tratamientos mostraron neovascularización, o formación de nuevos vasos sanguíneos, que favorece el crecimiento del cabello.
Esta investigación, que aún necesita más estudio para comprender completamente cómo este azúcar natural promueve el crecimiento del cabello, podría ser fundamental para desarrollar una nueva fórmula que no solo trate la alopecia androgénica en hombres y mujeres, sino también la relacionada con la quimioterapia.