Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reemplazo por la campaña y un posible cambio de fondo en el Gabinete porteño

Andy Freire, primer precandidato a la Legislatura, dejó temporalmente el Ministerio de Modernización de la Ciudad, que será gestionado de momento por Franco Moccia. Se evalúa un cambio en el organigrama del Ejecutivo a cargo de Rodríguez Larreta.

Andy Freire en plena campaña por la Legislatura

Andy Freire en plena campaña por la Legislatura

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, cesó temporalmente en sus funciones el viernes 14 de julio, en coincidencia con el inicio del período de campaña electoral. Hoy se conoció que su cartera será controlada, hasta el día de los comicios, por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

Por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, confirma la licencia sin goce de haberes de Freire y le entrega “la atención de los asuntos y firma del despacho” a Moccia, uno de los principales responsables de la obra pública de la Ciudad, llegado al Gobierno a través de la fundación Pensar y tras varios años ejerciendo como CEO del Citibank en Perú, Colombia y Ecuador.

Conocida la candidatura de Freire, dentro del Gobierno porteño se tejieron hipótesis sobre el “castigo” que supone el envío a la Legislatura del fundador de Officenet y hombre de referencia en el ecosistema emprendedor. En el gabinete de Rodríguez Larreta hay ministros que no disimulan su descontento con quien definitivamente dejará el Poder Ejecutivo en diciembre.

Semanas atrás, Larreta y Freire almozaron en un bodegón para analizar, entre otros temas, el futuro del ministerio de Modernización. Allí, el alcalde aseguró a su funcionario que la cartera permanecerá sin modificaciones, al menos hasta que cese su mandato. 

En varias reparticiones ven con buenos ojos un desmembramiento del ministerio de Freire. Bajo su influencia conviven organismos disímiles entre sí: a él reportan la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, que entiende en las paritarias, y la subsecretaría de Innovación y Ciudad Inteligente, que se aboca a asuntos de ciencia y tecnología.

También de Modernización dependen los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, el Parque de la Ciudad, la Corporación Buenos Aires Sur, el Ente de Turismo, la Agencia de Bienes y hasta el proyecto de transformación del Zoológico en un Ecoparque.

Mientras Freire recorre los barrios haciendo campaña, en Parque Patricios evalúan diferentes teorías: desde una nueva fisonomía de su ministerio, con reparto de áreas para Desarrollo Urbano y Transporte (Moccia), Ambiente y Espacio Público (Macchiaveli) y Gobierno (Screnci Silva), e incluso su eliminación para crear un ministerio abocado a la “transformación productiva”.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar