Carrió lidera la intención de voto en CABA por más de 20 puntos

Un informe de Taquion vaticina un aplastante triunfo de la precandidata del oficialismo. Filmus y Lousteau, muy por detrás, rondarían el 15% cada uno.

De cara a las elecciones legislativas, la precandidata oficialista Elisa Carrió reúne una intención de voto de 38 por ciento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 21 puntos más que el kirchnerismo representado por Daniel Filmus, la principal fuerza opositora, según un estudio de la consultora Taquion.

El informe, realizado entre el 26 de junio y el 3 de julio sobre la base de 750 casos, estima que la precandidata de Vamos Juntos obtendría el 37,9% de los votos, seguida por Filmus (16,8%) y Martín Lousteau (14,6%). 

De esta manera, Carrió alcanzaría seis puntos más que lo que acumularían Filmus y Lousteau juntos, lo que grafica la amplitud del virtual triunfo.

Más atrás, por debajo de los indecisos (7,4%), aparecen Matías Tombolini del frente 1País de Sergio Massa (6,5%) y Luis Zamora (6,6%). Cierran la lista, detrás del 3,9% que asegura que votará en blanco, Alejandro Bodart (2,4%) y Marcelo Ramal (2,3%).

En línea con los pronósticos electorales, el informe consigna que el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es quien tiene el mayor porcentaje de imagen positiva (61,1%)

Detrás de él, Carrió tiene una aprobación del 58,5%, mientras que Margarita Stolbizer, referente de 1País, es respaldada por el 57,6% de los encuestados. Lousteau, a pesar de colocarse tercero en la encuesta, tiene una imagen positiva del 56,2%.

Por su parte, el presidente, Mauricio Macri, es apoyado por el 55,5% de los consultados, mientras que su imagen negativa es de apenas el 41%, lo que da un saldo positivo de 14,5 puntos.

En cambio, su antecesora Cristina Kirchner reúne apenas un 33,4% de aprobación, mientras que el 61,8% de los encuestados la rechaza. Los precandidatos de su partido, Filmus y Mariano Recalde, tienen apenas un 36% y un 32,8% de aprobación, respectivamente.

Las expectativas superan a la realidad

Según el estudio, a pesar del apoyo al Gobierno, apenas el 14,8% cree que la situación económica actual está mejor que hace un año, mientras que el 48,4% piensa que es peor y el 34,8% no registra cambios.

Sin embargo, el 48,5% estima que la situación mejorará dentro de doce meses, frente a un 28,9% que espera que las circunstancias empeorará y un 10% que prevé que no cambiará.

Entre las preocupaciones, el 36,5% de los encuestados cree que la inseguridad es la principal amenaza de la Ciudad, muy por encima del 10,9% que identificó a la pobreza y a la economía como mayores problemas.

No obstante, el 36,3% considera que los problemas económicos fueron provocados por las políticas del gobierno de Macri, mientras que el 24,6% cree que son responsabilidad de la gestión de Cristina Kirchner.

Tags relacionados