El diputado por el PRO, Federico Sturzenegger, puso en duda la promesa del candidato a la presidencia por el kirchnerismo, Daniel Scioli, quien dijo que bajará la inflación a un dígito en caso de llegar al Gobierno. Durante una entrevista en el programa El Cronista TV, el ex director del Banco Ciudad insistió con que hay un pacto entre el oficialismo y el presidenciable Sergio Massa.

El legislador rebatió las propuestas de campaña que hizo el candidato K en el teatro Ópera. "Si Scioli es presidente no va a cambiar nada; va a seguir el cepo, el dólar blue, la inflación", vaticinó. Y en este sentido agregó que "si se pudiera bajar la inflación ya lo hubieran hecho" y mantuvo que no hicieron cambios "porque son un grupo de gente que no merece la confianza de nadie porque el Gobierno miente".

En esa línea, apuntó que Scioli es la "continuidad" del modelo luego de mostrarse el lunes rodeado por Carlos Zannini, Eduardo de Pedro y Aníbal Fernández. Mientras que postuló que Mauricio Macri, candidato por Cambiemos, representa "el cambio". "Si querés bajar la inflación lo tenés que hacer en un contexto de mejor inversión y Macri tiene las credenciales de eso", planteó.

Al igual que otros referentes del PRO, Sturzenegger denunció un pacto entre Scioli y Massa, luego de que el candidato de UNA se encontrara en San Fernando con Aníbal Fernández, candidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV. "La idea de ellos es subir a Sergio para sacarle algún puntito a Macri", marcó.

Por último, el economista defendió a Fernando Niembro, quien renunció a su candidatura luego de que la Justicia lo imputara por los contratos millonarios que negoció con la Ciudad. Sturzenegger aprovechó la polémica para señalar que el caso pone en evidencia que "somos distintos, ya que Fernando, ni bien se conocieron las denuncias, se presentó a la Justicia". Y agregó que "cuando alguien del Gobierno nacional es señalado, recusa el juez".