

Todo indica que en La Rioja habrá que esperar a que avance el escrutinio provisorio oficial para saber qué pasó en las elecciones a gobernador que celebró hoy la provincia: los sondeos que manejan en los principales búnkers por la tarde no eran nada coincidentes y mientras uno habla de un batacazo de la oposición, el otro asegura que, como en el resto de los comicios provinciales, se impuso el oficialismo.
En la provincia, el oficialismo es el PJ que lleva como candidato al sciolista Sergio Casas, respaldado por el menemismo y el kirchnerismo con la boleta del Frente Para la Victoria. La oposición es la del Frente Cívico Riojano que tiene como candidato al radical Julio Martínez y el apoyo del PRO de Mauricio Macri.
Datos que dejaron trascender por la tarde desde la oposición hablaban de un triunfo cómodo de Martínez –pese a que las encuestas previas no permitían avizorar un resultado así-. Casi en simultáneo, desde el justicialismo se mostraban seguros de haber ganado en la capital provincial y en Chilecito, dos distritos clave para definir la elección en la provincia.
Casi en línea con esas contradicciones, pocos minutos después del cierre un sondeo anticipaba una pelea mano a mano.
De cómo avance el escrutinio podría depender además que se confirmen dos viajes que ya están siendo analizados: el de Daniel Scioli, desde Buenos Aires, y el de Sergio Massa, que puso el candidato a vicegobernador en la fórmula de Martínez y que está viajando a Corrientes, donde hoy hubo elecciones legislativas, viajaría luego a Córdoba, donde se impuso Juan Schiaretti, el candidato de su contendiente en PASO José Manuel De la Sota, y luego, eventualmente, a La Rioja.













