

La secretaria Electoral de Santa Fe, Claudia Catalán, explicó hoy que en el escrutinio definitivo “las tendencias se mantuvieron tal como vena sucediendo”, aunque aún no se dieron a conocer los datos finales.
“Al terminarse anoche con el conteo de votos, continúa el proceso de verificación de datos y tenemos 24 horas para que los apoderados hagan observaciones. Las tendencias se mantuvieron tal como vena sucediendo”, señaló la funcionaria.
Catalán señaló que “mañana comenzarán las tareas de la carga final. Los resultados que ya están firmes, es decir que ya han sido notificados a los apoderados, se espera luego el plazo de 24 horas para que se hagan las observaciones, y si no hay observaciones, se publican en el sitio de internet”.
Al ser consultada sobre si hubo modificaciones en las tendencias electorales, la funcionaria expresó que “no tenemos los números oficiales, no obstante se puede decir que se mantuvo la tendencia del escrutinio provisorio”.
Por otra parte, trascendió en fuentes oficiales que en los guarismos el Frente Progresista Cívico y Social, que agrupa los votos Miguel Lifschitz y Mario Barletta, se achicó la brecha que lo separa del candidato del PRO, Miguel Del Sel.
También, se supo, que después del conteo, se habrá sumado un quinto candidato a la gobernación en Santa Fe, el representante del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro. En el escrutinio provisorio Crivaro no había llegado al 1,5 por ciento de los votos, que exige la ley electoral, que se sumara a los candidatos del Frente del Justicialismo para la Victoria, Omar Perotti y Oscar Martínez, por el Frente Renovador.













