“Gracias por haber creído , fue el primer mensaje de un Mauricio Macri visiblemente emocionado y eufórico, tras alzarse con la presidencia de la Nación en el ballottage frente al oficialista Daniel Scioli.

“Es un día histórico, un cambio de época. Un cambio que nos tiene que llevar al futuro , dijo el ya elegido sucesor de Cristina Kirchner.

Un párrafo a destacar en su discurso estuvo dirigido a quienes no lo votaron, a quienes les pidió “que se sumen . Y alertó que ahora la Argentina “No puede detenerse en revanchas o ajuste de cuentas .

“Toda la energía y la vitalidad hay que ponerla en construir en la Argentina que soñamos , propuso.

El otro mensaje clave de cara a su futura gestión estuvo dirigido al plano internacional, un tema que ingresó tarde en la campaña.

“A los hermanos del mundo: queremos tener buenas relaciones con todos los países, queremos trabajar con todos una agenda de cooperación , aclaró.

Gestos

Macri insistió con los agradecimientos, y puso en primer lugar al radical Ernesto Sanz y a la líder Coalición Cívica, Elisa Carrió, sus socios en el frente Cambiemos. “Tuvieron generosidad y pudimos sumar , recalcó.

Luego agradeció a Gabriela Michetti, Maria Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Y tuvo una dedicatoria especial para su jefe de campaña, Marcos Peña, y su propia familia, incluyendo a “mis padres por todas las oportunidades que me dieron y a mi “hechicera (en referencia a su mujer Juliana Awada) y mis cuatro hijos .