Para Redrado, "hay una gran voracidad por aumentar el gasto"

A una semana de su renuncia, el ex presidente del Banco Central criticó con dureza al gobierno de Cristina Kirchner. El economista habló de poco profesionalismo e improvisación en el manejo del conflicto por el Fondo del Bicentenario.

"El Gobierno tiene una gran voracidad por aumentar el gasto público", disparó el ex titular del Banco Central, Martín Redrado. Con crudeza y fuertes críticas, el economista se descargó contra el gobierno de Cristina Kirchner, durante una entrevista televisiva con la cadena CNN.

A una semana de haber presentado su renuncia al frente de la entidad monetaria, Martín Redrado acusa al Gobierno de apropiarse de más de u$s 6500 millones, con la creación del Fondo del Bicentenario.

En otro orden de cosas, el economista comentó que el Banco Central hace dos años que ya no utiliza las cifras que provee el Indec por su falta de credibilidad. "Creo que hay que auditar al Indec; el proceso que se comenzó hace unos meses no ha tenido la profundidad del caso", dijo.

Además, Redrado trató al Gobierno de "improvisado" frente al conflicto con el Central. "El ejecutivo quiso tomar atajos, camimos fáciles, y como se sabe en la vida para lograr las cosas hay que trabajar, ser profesional y no llevarse todo por delante", sentenció al respecto.

 

Noticias de tu interés