Pasadas las 9, la senadoraCristina Kirchner se hizo presente en los tribunales federales de Comodoro Py para participar de una nueva audiencia del juicio por la causa "Vialidad", en el que se la acusa de liderar una asociación ilícita.

Durante la cuarta audiencia, que duró cerca de cuatro horas, el tribunal continuó con la lectura de los cargos, en el marco de la causa "Vialidad", y CFK se hizo presente, pese a que cuenta con la autorización de no asistir a este tipo de audiencias, siempre y cuando se superpongan con actividades parlamentarias. La semana pasada, por este motivo, se había ausentado de la tercera audiencia.

EGURZA_VICTORIA

Como en las audiencias anteriores, la precandidata a vicepresidenta de la Nación se mostró desinteresada y, mientras leían los cargos desde la sala AMIA, se dedicó a mirar su celular y a leer.

Descargo contra Bonadio

Antes de asistir a los tribunales de Retiro, la senadora apuntó, una vez más, contra el juez federal Claudio Bonadio, quien la investiga, en varias casusas.

"Ya es poco lo que espero. Los tribunales superiores no son diferentes a Bonadio", sostuvo CFK, y compartió un informe del programa que se emite por El Destape, sobre los sorteos de las causas que recayeron en manos de Bonadio y sobre las metodologías de conformación en la Cámara Federal de apelaciones.

Ayer ví en @eldestapeweb este excelente video que comparto con vos y me acordé del capítulo 8 de Sinceramente, cuando en “Claudio Bonadio, el sicario afirmo que “Ya es poco lo que espero… los tribunales superiores no son diferentes a Bonadio . pic.twitter.com/D3LzniLOcA

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 10 de junio de 2019

La causa

La denominada causa "vialidad" involucra a la ex presidenta, su ministro de Planificación Julio De Vido y 11 acusados más de formar una presunta asociación ilícita que favoreció al empresario Lázaro Báez, con la adjudicación de 52 obras públicas en Santa Cruz entre 2004 y 2015 por $ 46.000 millones, durará casi un año y tendrá cerca de 160 testigos.