

La defensa del financista Alejandro Vandenbroele pidió hoy su excarcelación y el juez federal mendocino Walter Bento respondió que resolverá la cuestión “en el plazo de 24 horas”.
En tanto, sobre la extradición a Uruguay, el magistrado indicó que “se va a tramitar en el juzgado”, aunque no quiso adelantar lo que va a suceder.
“El abogado acaba de presentar (el pedido de) la excarcelación, dijo que (Vandenbroele) va a seguir detenido en la Unidad 32, hasta tanto se resuelva, por lo menos, la excarcelación”, señaló Bento en los tribunales de Mendoza, adonde le informó al financista los cargos que le imputa la Justicia uruguaya.
Por otro lado, el juez uruguayo Néstor Valetti advirtió hoy que las cancillería de Argentina y Uruguay “no deberán” interferir en su pedido de extradición de Alejandro Vandenbroele a Montevideo y afirmó que en ese trámite sólo “la Justicia argentina es el órgano competente”.
La posición del magistrado contradice lo afirmado esta mañana en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien dijo que la situación de Vandenbroele es una “cuestión judicial que compete a cancillería argentina”.
Sin embargo, el juez Valetti sostuvo a radio Mitre que las cancillerías son “simplemente un canal de comunicación” entre las justicias de ambos países y recordó que “existe un tratado de extradición entre ambos Estados y en el ámbito del Mercosur”.













