

El juez federal de Mendoza Walter Bento señaló que se tomará “24 horas más para definir la situación de Alejandro Vandenbroele” tras el pedido de excarcelación que hizo su defensa. “El pedido está en trámite”, dijo el magristrado luego de tomarle declaración al supuesto testaferro de Amado Boudou en un breve encuentro con la prensa.
Poco antes de las 10, Vandenbroele entró en el despacho de Bento. El supuesto testaferro de Boudou fue arrestado el viernes pasado a la noche en la puerta de la casa de su ex mujer.
Bento informó que aún no recibió de la Cancillería argentina, que depende del ministro Héctor Timerman, el pedido oficial de extradición por parte de su par uruguayo Néstor Valetti.
La defensa del empresario Alejandro Vandenbroele pidió su excarcelación ante el juez federal de Mendoza, Walter Bento, mientras se define si su futuro inmediato será en la Argentina o en Uruguay, donde lo reclama la justicia por sospechas de lavado de dinero.
El juez en Montevideo, Néstor Valetti, y el fiscal Juan Bautista Gómez buscan desde hace poco más de un año que Vandenbroele explique el origen de los u$s 620.000 que la sociedad Dusbel SA transfirió desde la capital uruguaya y en bonos a una cuenta bancaria de The Old Fund en la Argentina, que de ese modo terminó por financiar a Ciccone.













