

Representantes de más de 250 empresas participaron ayer en Mar del Plata del 3° Encuentro de Pymes proveedoras de Vaca Muerta, con el que el gobierno de la provincia de Buenos Aires busca impulsar a firmas provinciales a ofrecer servicios y productos en la principal formación hidrocarburífera del país.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, quien dijo: "Vemos que Vaca Muerta es una posibilidad importantísima para las PyMEs, que pudieron conocer los requerimientos de las empresas participantes del proyecto y recibieron asistencia para ser proveedores de servicios y productos".
El titular de la cartera de Producción señaló además que "la industria de la provincia está en condiciones de colaborar, y si no, el gobierno bonaerense las va a ayudar para que puedan alcanzar los estándares internacionales para ser proveedores".
En ese sentido, se pondrá en marcha una línea de crédito de $ 9 millones "para identificar las empresas con mayor potencial y financiar consultorías para que las pymes se conviertan en proveedores de la formación".













