

Desde el domingo, cuandocomienza la campaña, el Frente UNEN, que postula como candidatos a Fernando Pino Solanas (senador), Elisa Carrió, Martín Lousteau (diputados) y Gustavo Vera (legislador), reforzará su estrategia de retención de votos.
Desde el espacio multipartidario planearon recorridas por todos los barrios en los que tuvieron buenas respuestas durante las Primarias. Y, como en la presentación de candidatos del martes pasado, dan por hecho que tanto Alfonso Prat-Gay como Rodolfo Terragno, quienes perdieron en las internas a senadores, se mostrarán con sus figuras.
De hecho, el jefe de campaña del frente, el diputado socialista Roy Cortina, aseguró que el ex titular del Banco Central estará en los afiches junto a Pino y Lilita. La participación de Terragno es más previsible puesto que por su lista se espera que ingresen dos diputados nacionales (Martín Lousteau y Carla Carrizo) y se ilusionan con cuatro legisladores porteños (María Eugenia Estenssoro, Juan Francisco Nosiglia y Hernán Rossi).
El 26 de septiembre lanzarán la campaña y ahí estarán todo el Frente, que incluye a la UCR, Libres del Sur, Coalición Cívica y Proyecto Sur, entre otros. Luego, todos los fines de semana harán actos en los que quieren que Prat-Gay y Terragno acompañen a Pino. Según las encuestadoras, como el consultor Federico González, el líder de Proyecto Sur no logra retener los votos de los candidatos que venció en las Primarias.
Por su parte, en UNEN los distintos referentes discutieron sobre el discurso de Carrió el martes pasado, quien en busca de desplazar al candidato a senador del PRO, Diego Santilli, lo tildó de un PJ más. Su declaración cayó mal teniendo en cuenta que Pino tiene un origen peronista y además cuenta con la capacidad de atraer votos, según comentan en el espacio, del ex candidato a senador Alberto Rodríguez Saá.










