

Los legisladores porteños del Frente UNEN presentaron un recurso de amparo para que se frene la construcción de aulas en los pasillos del Instituto Bernasconi, a raíz de la falta de vacantes en las escuelas porteñas que reconoció el ministro de Educación, Esteban Bullrich. El escrito recayó en el juzgado en lo Contencioso Administrativo, Elena Liberatori, quien ha fallado en algunas oportunidades contra la gestión del jefe de Gobierno Mauricio Macri.
La presentación que lleva la firma de los once legisladores de UNEN advierte que se colocaron paredes de durlock en los pasillos del Instituto para transformarlos en aulas ignorando por completo la prohibición de modificar el inmueble dado su carácter de monumento histórico.
Desde el gobierno porteño reconocen que las obras se realizan para paliar la falta de vacantes en los cursos iniciales. Esta medida se suma a la instalación de 38 aulas containers que licitó un mes atrás. Ante esta situación, Bullrich reconoció la semana anterior que hay entre 9 mil y 11 mil chicos en nivel inicial sin asignación de escuela a dos semanas del inicio de clases. Y hasta reconoció que por la crisis le ofreció la renuncia a Macri. Pero el ministro tuvo respaldo del jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta quien aseguró que los mayores de 4 años tendrán vacantes.
En tanto, el jueves, docentes, padres y organizaciones cercanas al kirchnerismo se movilizarán al Ministerio de Educación porteño, al cumplirse 100 días de la apertura del sistema de inscripción online.










