“Quienes desde la lealtad se atreven a pensar y disentir se diferencian mucho de aquellos que ocultan con la obsecuencia la traición”, fue la frase que eligió tuitear Facundo Moyano esta mañana, recordando a Néstor Kirchner.

El mensaje, así a secas, llega después de que el hijo menor de Moyano de reuniera ayer con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, en un encuentro que no pasó inadvertido porque estuvieron además otros referentes del peronismo disidente: Francisco de Narváez, Jorge Yoma y el diputado Enrique Thomas, entre otros.

La reunión se llevó a cabo durante el mediodía, en un marco de total hermetismo, en la sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Y allí se habló de una propuesta para instaurar en universidades de todo el país la cátedra “Pensamiento Federal”, a la que piensan convocar a gobernadores y al peronismo transversal.

Desde distintos sectores salieron a desmentir que el cónclave tuviera que ver con algún acuerdo electoral, pero encendió luces de alerta en el kirchnerismo. Quizás por esa vía se entienda el enigmático tuit de Facundo Moyano.