El cineasta Enrique Piñeyro ofreció pagarle el viaje en avión y un cuarto en el hotel Sheraton al ex ministro de transporte, Ricardo Jaime, para que asista al juicio que juzga a los 29 acusados por la tragedia de Once.

"Yo quiero colaborar ofreciendo cuarto en el Sheraton así puede ir caminando a Comodoro Py", expresó Piñeyro en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red. El día anterior, el piloto había publicado su idea en su cuenta de Twitter.

R Salguero se ofreció a trasladar a Jaime gratis. Yo quiero colaborar ofreciendo cuarto en el Sheraton así puede ir caminando a Comodoro Py.

— Enrique Piñeyro (@epineyro_ok)

Mayo 7, 2014

El cineasta y piloto de avión se mostró indignado con la decisión del máximo tribunal, que le permitió a Jaime quedarse en Córdoba y no asistir al juicio.

"Esto no es inocente. Esto, a futuro, puede ser usado para pedir una nulidad. No entiendo por qué los jueces lo autorizan. Gorini es uno de los jueces que absolvió a todos los directivos de LAPA", aseguró Piñeyro.

"Estoy harto de ver jueces que hacen cualquier cosa”, puntualizó. Y agregó: “El Estado tiene obligación de proveer para el viaje y para la presencia si el imputado no pudiere”.

Por otro lado el cineasta indicó que “lo de Jaime me parece una provocación, una chicana despiadada para con las víctimas".

Esta semana, la defensa del ex ministro de Transporte salió a desmentir que hayan pedido permiso para que Jaime no viaje por una cuestión económica. "Nadie pidió viáticos, nadie dijo que Jaime no podía pagar un boleto", dijo su abogado, Andrés Marutian.