Tensión

Un gobernador de JxC sembró dudas sobre la capacidad de gestión de Milei: "Le cuesta mucho..."

Luego de algunas fricciones en la coalición dialoguista por el comunicado que se publicó con la firma de los diez mandatarios del PRO y la UCR, uno de los jefes provinciales habló sobre el vínculo entre el Presidente y las provincias antes del debate de la Ley Bases en el Senado

En esta noticia

En la previa a la sanción de la Ley Bases y en el marco de un supuesto malestar dentro de  Juntos por el Cambio  (JxC) por un comunicado que los gobernadores de esa fuerza política firmaron en apoyo a Milei, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro definió al presidente Javier Milei como "un líder internacional" aunque sembró dudas sobre su gestión local

Los diez gobernadores del PRO y la UCR emitieron un comunicado el lunes manifestando "su apoyo contundente a la ratificación y sanción de la Ley Bases y del paquete fiscal". El pronunciamiento se conoció a media tarde y buscaba despejar la incertidumbre sobre los votos para la sesión del miércoles en el Senado ante un panorama que se vislumbra ajustado para el gobierno de Javier Milei. No obstante, subsisten ciertas diferencias que pueden gravitar en una eventual votación en particular. 

 Por la noche, el dirigente radical Emiliano Yacobitti salió con un tuit demoledor : "El supuesto comunicado de los gobernadores de jxc pidiendo que se apruebe la ley bases es FALSO". Fuentes dentro de la coalición lo atribuyeron a cierto malestar por parte de uno de los mandatarios con la letra del comunicado. Apuntaron al radical Maximiliano Pullaro aunque desde el entorno del gobernador no respondieron ante las consultas de El Cronista.

En este sentido, Pullaro sostuvo hoy por la mañana que si bien Milei es "un líder internacional" advirtió que "le cuesta mucho la gestión pública y delega". "Milei es un líder internacional que gestiona desde ese lugar, pero le cuesta mucho la gestión pública y delega", sostuvo el referente radical en declaraciones para La Nación+.

Además, el gobernador santafesino señaló que " el rol en el que se ubica Milei es el de instalar sus ideas y debatir con quien sea y le dedica menos tiempo y esfuerzo a la gestión cotidiana de los problemas del país".

En este sentido, Pullaro también expresó su preocupación por la relación del Presidente con los gobernadores: "No sé si alguna vez nos dará bola a los gobernadores, porque no es su forma de gestionar. No sé si le importa relacionarse con nosotros". 


Cómo marcha el Plan Bandera en Rosario

El gobernador santafesino tuvo un encuentro con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la ciudad de Rosario hoy por la tarde. Ambos funcionarios participaron de un acto dónde se presentaron los resultados de la puesta en marcha del Plan Bandera. 

La funcionaria nacional y el mandatario local brindaron detalles sobre las distintas actividades que realizaron de manera conjunta las Fuerzas Federales y las Provinciales en la lucha contra la violencia narco.

El encuentro se llevó a cabo en el destacamento móvil que Gendarmería tiene en San Martín y Virasoro, en la ciudad de Rosario.

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó este mediodía que durante el mes de abril se produjo la mayor caída de los homicidios en la ciudad de Rosario, una reducción del 73 por ciento en relación con el mes anterior, y afirmó que las bandas narco "ya no son dueñas de la calle" durante la presentación oficial en esa ciudad de los resultados del Plan Bandera, a seis meses de su implementación.

Bullrich apuntó que estas acciones llevaron a "una baja y una disminución del 60 por ciento de los homicidios en estos últimos seis meses", y convocó a los argentinos a que "vuelvan a Rosario los fines de semana, y que vean que van a poder andar por sus calles, por sus lugares, por sus restaurantes o por sus hoteles", porque "vuelve la paz y la tranquilidad" a la ciudad.

Al brindar el balance de gestión del Plan, la titular de la cartera de Seguridad detalló que controlaron 606 mil personas, mientras que también se controlaron 278 mil vehículos y 180 mil motos. Además, se registraron 400 detenidos, 118 kilos de cocaína secuestrados y la misma cantidad de marihuana y más de 50.000 piezas de droga sintética.

Temas relacionados
Más noticias de Maximiliano Pullaro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.