

Un grupo de choferes de la línea 60 de colectivos mantenía cortado esta mañana el acceso a la Capital Federal del Puente Saavedra, en el marco de una protesta gremial, lo que originaba complicaciones en esa área del norte metropolitano.
Néstor Marcolín, uno de los delegados de los trabajadores, explicó a DyN que decidieron dejar libre un carril sobre las avenidas Maipú y Cabildo, pero denunciaron que “la Policía Federal y Gendarmería montaron un operativo que provocaron el corte total”.
Los choferes estacionaron algunos colectivos en la zona de Puente Saavedra y eso también generó colapso en el tránsito vehicular.
El corte se registraba en la mano que va a Capital Federal sobre la avenida Cabildo, que del lado del norte bonaerense se convierte en avenida Maipú.
Los choferes decidieron hacer esta protesta en reclamo de la reincorporación de compañeros despedidos hace un año y denunciaron que MONSA posee 340 unidades pero sólo hace circular 280 aunque cobra el subsidio por todos los vehículos, y que los delegados llevan cuatro meses sin cobrar su salario.
FUENTE: Agencias Buenos Aires












