El economista Enrique Szewach señaló que el Gobierno le ha recionalizado los dólares a las empresas automotrices, al hacer referencia a las declaraciones de ayer de la presidenta Cristina Kirchner cuando acusó al sector de no querer vender autos y a empresarios de generar un clima negativo.

En diálogo con Radio Mitre, Szewach explicó que no es que se niegan a vender sino que “las automotrices han acumulado una deuda de u$s 4 mil millones, porque el Banco Central no les entregaba dólares para importar".

"Como no pueden aumentar más su deuda, frenaron las importaciones. Eso generó un freno en la producción y lo que tienen para vender no saben a que precio hacerlo para después poder reponerlo”, evaluó.

Dijo que a eso hay que sumarle que la gente no está haciendo fila en las concesionarias para comprar autos y que hubo una sobreventa el año pasado que ahora se ve reflejada.

Consideró además que es importante destacar que “esta dificultad que tiene la política en general y este Gobierno en particular es juntar causa con efecto”.

Y agregó: "La Presidenta cree que a las expectativas negativas nosotros las soñamos. Las expectativas surgen del análisis de algo y ese análisis en en base a la realidad. Si no cambian las políticas porque tiene que cambiar las expectativas”.