

Había sido un día de poca actividad en la Casa de Gobierno, luego de que el presidente Javier Milei regrese con su comitiva de Nueva York. Él se quedó en Olivos, mientras que su hermana, Karina Milei, y el asesor presidencial, Santiago Caputo, reunieron a la mesa de campaña durante la tarde.
Horas después de que termine, a las 18, humo se expandió por el patio de Palmeras y los bomberos aceleraron hacia el primer piso del edificio en Balcarce 50.
El movimiento comenzó cerca de el Salón Martín Fierro, donde se encuentra el despacho del asesor presidencial. El pasillo se cortó y no dejaron circular, aunque se los vio al secretario de Culto, Nahuel Sotelo; y al militante de Las Fuerzas del Cielo, Lucas Sagaz Luna, irse tranquilos por los pasillos de la Casa Rosada.
También siguió dando vueltas el influencer Iñaki Gutiérrez. Ninguno parecía inmutado por la situación, mientras que los efectivos de Seguridad y los bomberos corrían.
"Se quemó un cable. Está todo controlado", fue la explicación que dieron los efectivos de seguridad al cierre de esta nota. "Tengo entendido que están todos bien", dijo relajado uno de los protagonistas de la jornada.
El personal estaba visiblemente acelerado mientras que, junto a los bomberos, rompían los vidrios de la cajas para extintores. Se llevaron los matafuegos y conectaron las mangueras para reducir lo antes posible el siniestro. Además, cortaron la electricidad en una buena parte del edificio.
Pronto el sector de Caputo quedó a oscuras y, una hora después, se empezaron a concentrar los refuerzos. El sonido de las sirenas y los vidrios de las cajas de matafuegos rompiéndose continuó hasta las 19, cuando los camiones de bomberos estacionaron por el ministerio de Economía, sobre Hipólito Yrigoyen al 250.

Según pudo reconstruir este medio, el siniestro se inició en una de las cocina del sector del Salón Martín Fierro,que lleva ese nombre por los inmensos murales que lo decoran y que recuerdan fragmentos de la novela homónima de José Hernández. Desde la llegada de Milei, Caputo lo rebautizó "Salón Parravicini".
Todos los que estaban situados en ese sector fueron evacuados, incluido el propio Santiago Caputo, quien se encontraba en su despacho reunido con el dirigente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo. Continuaron su reunión en otra oficina, y no hubo mayores incidentes.












