El fiscal federal Jorge Sica se expidió a favor de la excarcelación del delegado sindical Rubén ‘Pollo‘ Sobrero, detenido en la causa por la quema de vagones de trenes de la ex línea Sarmiento.

La cuestión fue definida esta tarde por el juez federal Juan Manuel Yalj, a cargo del sumario por los hechos registrados el 2 de mayo último.
Fuentes judiciales dijeron hoy que en su dictamen ante Yalj, Sica evaluó que, si recuperaba la libertad, Sobrero no se fugará ni entorpecerá la investigación.
Por las mismas razones, el fiscal también se expidió a favor de las excarcelaciones del ex vocero gremial Leonardo Portorreal y otros dos detenidos: Rodrigo Peláez y Angel Akson.
Otro de los argumentos que tuvo en cuenta Sica para no oponerse a la concesión de los beneficios fue la insuficiencia de pruebas en contra de los detenidos, dijeron fuentes vinculadas al sumario penal.
Sica se opuso, en cambio, a que sean excarcelados los hermanos Fernando y Guillermo Díaz, presuntos barras bravas del club de fútbol All Boys, quienes carecen de domicilio fijo.