

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ya estudia alternativas para conseguir fondos para mejorar las rutas provinciales, luego de que el Ejecutivo nacional realizara una presentación ante la Corte Suprema de Justicia por considerar “ilegal” la aplicación de un impuesto a las naftas tal como estudiaba lanzar la provincia y otros distritos.
En este sentido, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, precisó que el gobernador mantendrá la semana que viene un encuentro con el ministro de Planificación, Julio De Vido, para estudiar "otras posibilidades que permitan a la provincia hacerse con los fondos necesarios para avanzar en el mejoramiento de las rutas".
Pérez precisó que entre las alternativas en estudio se encuentra la posibilidad de sumar al fondo para el mejoramiento de los caminos "el dinero que se recaude en concepto de multas de tránsito, como así también conseguir fondos provenientes de algún organismo de crédito internacional".
“Hay mucha más movilidad en las rutas y tenemos que invertir más en ellas porque nos lo demanda ciudadanía y eso es lógico y lo entendemos. Hoy transitan más camiones, hay más turismo y hay que solucionar un tema de la agenda del crecimiento”, apuntó.













