

El gobierno de Daniel Scioli presentará en los próximos días en la Legislatura bonaerense un artículo que incluirá en la ley de Presupuesto provincial 2015 por el que buscará eliminar la llamada "tasa vial" que cobran algunos municipios al expendio de combustibles.
Así lo confirmó la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, luego de que participara junto al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, de una nueva reunión en la Legislatura en torno a la discusión presupuestaria.
"Vamos a incorporar a la ley de Presupuesto un artículo que elimina la llamada tasa vial, que cobran en forma ilegal algunos municipios de la provincia sobre la carga de combustibles. Estamos ultimando los detalles de ese artículo", comentó Batakis.
La intención es dejar sin efecto esas normas, que rigen en municipios gobernados por referentes de la oposición, y que se cumpla con la ley nacional 23966, por la que se prohibe la aplicación de gravámenes o tasas análogos en las provincias a los impuestos nacionales.
La funcionaria advirtió que "mientras los gobiernos nacional y provincial establecen políticas de fomento y protección de la producción, el consumo y los precios, algunos distritos aplican tasas de alto impacto", dado que afectan el precio final de naftas y gasoil, y configuran un claro caso de doble imposición".
Entre los municipios que cobran la tasa figuran Vicente López; San Miguel; San Isidro; San Fernando; Pilar; San Martín y Tigre.













