

El candidato a gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, insistió hoy en acusar al mandatario provincial, Juan Manuel Urtubey, de perpetrar un fraude en las elecciones primarias del domingo y pero al realizar la presentación formal ante la Justicia denunció irregularidades aunque sin presentar la impugnación de los resultados.
Si bien el ex gobernador había adelantado el domingo que haría la denuncia ante la Justicia, La Gaceta de Salta informó hoy en su edición digital que el candidato declinó hacerlo.
“Vamos a exigir un sistema de votación transparente y auditado internacionalmente, porque se dieron cuenta de que somos más. No tienen el apoyo real que pensaban, ni siquiera haciendo trampas. El 55 por ciento de Salta no quiere a este Gobierno”, sostuvo el senador nacional en un comunicado.
El exmandatario salteño (1995-2007), antecesor del actual gobernador, aseguró que recibieron “numerosas denuncias sobre irregularidades en las mesas de votación” y detalló que “en Capital hay certificados de escrutinio que fueron impresos con los resultados a las 18:00. O sea que en una mesa pequeña de 270-300 votantes, el Presidente comenzó el escrutinio a las 18:00 y llegó a pasar los 270-300 votos por el lector y apretar enter en menos de 59 segundos”.
FUENTE: Agencias













