

os líderes de la mesa de enlace rural encabezaron ayer una jornada de protesta para reclamar "cambios urgentes" en materia de política sectorial. Desde Salta, donde llegaron para hacer propia la protesta que hace más de una semana llevan adelante los ruralistas del NOA, los presidentes de Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, y de CRA, Rubén Ferrero, junto a Marco Guiraudo (vocal de Coninagro) responsabilizaron al gobierno central y a los provinciales por la presencia de los ruralistas en las rutas.
Además, los dirigentes llamaron a los precandidatos (tanto a nivel nacional, provinciales y municipales) a poner en marcha las medidas que están sintetizadas en las "Políticas Públicas para una Argentina Productiva y Federal", elaborado por la mesa.
"Todas las economías regionales y producciones están en una grave crisis que nos afecta como productores y como ciudadanos. Esperemos que los políticos y funcionarios de las distintas localidades y provincias tengan en cuentan de una vez por todas nuestras propuestas pensando en la gobernabilidad a futuro", expresó Ferrero.
Por su parte, Etchevehere se quejó de que "los mandatarios provinciales no se pusieron al frente de la crisis del campo, son responsables y cómplices de la situación de quebranto que viven los productores".
Guiraudo abundó: "los políticos deben entender que muchos productores se están fundiendo y que muchos otros todavía están a tiempo de salvarse".
En Salta, cientos de productores se reunieron a la altura de Yatasto, donde hubo corte de ruta. También hubo presencia en las rutas en Chaco, Córdoba, Entre Ríos, San Luis y Buenos Aires, Corrientes y Río Negro.













