Salarios

Récord: un gremio acordó un bono de $ 100.000, ¿cómo, a quiénes y cuándo se paga?

La suma extra impactará en los salarios de las categorías de supervisor y encargado de planta; supervisor de locales y encargados A y B. Además, se establecieron aumentos en los adicionales por viático y refrigerio.

El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) acordó el pago de un bono extraordinario de $100.000 para los trabajadores del sector como extra adicional de la paritaria 2021-2022.

La suma de carácter no remunerativa y celebrada por la organización que conduce José "Vasco" Minaberrigaray y la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA), impactará en los salarios de las categorías de supervisor y encargado de planta; supervisor de locales y encargados A y B.

"Las partes acuerdan una gratificación extraordinaria y por única vez de carácter no remunerativo de $ 100.000 (pesos cien mil) pagaderas en 5 (cinco) cuotas iguales, mensuales y consecutivas junto a los haberes de los meses: MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO y SEPTIEMBRE 2022", apunta el inciso 1° del acta oficial. 

CÓMO SE PAGA EL BONO DE $ 100.000

El bono de $ 100.000 en carácter de gratificación extraordinaria, se pagará desde mayo a septiembre, en 5 cuotas consecutivas de $ 20.000 cada una.

En tanto, las categorías de empleado técnico especialista, mecánico de planta, chofer, secretaria, empleado (clase A, B y C), recepcionista, repositor externo, auxiliar de venta, ayudante chofer, maestranza, servicios, sub-encargado de local (clase A y B), cajero, cajero-vendedor, vendedor (clase A, B y C), ayudante de vendedor y vendedor temporario, el bono será de $ 85.000. 

Paritarias 2022: el listado completo de todos los sindicatos con aumentos confirmados

Colectivos: confirman un nuevo aumento en el boleto del transporte urbano, ¿a cuánto se va el mínimo? 

CÓMO SE PAGA EL BONO DE $ 85.000


El bono de $ 85.000 para las categorías del SETIA se abonará en 5 cuotas consecutivas de mayo a septiembre, cada una de $ 17.000.

Además, se establecieron aumentos en los adicionales por viático y refrigerio y plus para el personal de shoppings, vidrieritas y falla de caja.

Empleadas domésticas con aumento en junio: cómo quedan las escalas con el 15% de este mes

Neumáticos: no hubo acuerdo y las fábricas sufrirán un nuevo paro de 24 horas


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios