

“Para mi amigo Daniel, a cuya toma de posesión el 10 de diciembre de 2015 iré”, fue la dedicatoria que dejó plasmada el presidente cubano Raúl Castro, en la primera página de un ejemplar de su libro “Raúl Castro. Un hombre en revolución”, que le entregó a Daniel Scioli como presente en el encuentro que mantuvieron hoy en La Habana.
La audiencia privada entre los dirigentes se llevó a cabo en el Palacio de la Revolución, en el medio de lo que fue una semana histórica en Cuba por la reapertura de la embajada norteamericana en la capital de la isla.
“Admiro y respeto la influencia positiva de Raúl por haber defendido con dignidad al pueblo cubano y sus ideales, y asimismo por plantearse, como él ha hecho referencia, la actualización del modelo económico socialista, con todas las expectativas que se abren a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos”, dijo Scioli al terminar la reunión.
Por su parte, el líder cubano reconoció los avances en materia de relaciones bilaterales entre Argentina y Cuba durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y remacó que espera que “siga así”.
Antes de la reunión con Raúl Castro, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con la ministra de Trabajo cubana, Margarita González; el canciller Bruno Rodríguez y el jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista local, José Ramón Balaguer Cabrera.
FUENTE: Agencias
Cuba genera grandes condiciones para la inversión extranjera y para complementar nuestras economías. pic.twitter.com/NKBF5ycsJe
— Daniel Scioli (@danielscioli)












