

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, defendió esta mañana la estatización del tren Sarmiento -
respaldada a medias por los gremios
- y volvió a cargar contra el motorman por el hoque del sábado pasado en la estación de trenes del barrio de Once.
Según el ministro, el maquinista debió haber sido “despedido” en agosto por los anteriores administradores del tren ya que, resaltó, había sido filmado cometiendo graves faltas a las medidas de seguridad. “Es una actitud de impunidad e irresponsabilidad. Gracias a las cámaras colocadas podemos comprobarlo”, destacó.
"Lo que hay que hacer es cortar por lo sano, a uno no le tiene que temblar el pulso cuando hay que tomar decisiones si el recurso humano no cumple con su responsabilidad”, disparó en diálogo con Radio Del Plata. En tanto remarcó que “los frenos de los trenes no fallan”.
Sobre la reciente decisión del gobierno nacional de estatizar la línea Sarmiento, después del último choque del tren -el tercero en apenas 20 meses-, afirmó que “lo del sábado fue la última gota que rebalsó el vaso". "Hubo un incumplimiento por parte de la empresa. Cuando uno ve lo que pasó el sábado no hace más que alarmarse porque teníamos antecedentes y no se hizo nada”, aseguró.
“A partir de la próxima semana el personal del Sarmiento entra bajo un análisis del instituto nacional de aeronáutica espacial para ver quiénes están aptos para estar al frente de un tren. Los que no, serán designados en otras áreas”, reiteró.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













