

Las calles de Mar del Plata aparecieron empapeladas con carteles un tanto sugestivos. Rezan "Juan XXIII", con un fondo color celeste. Debajo llevan la firma de la agrupación política La Rucci. Si bien los afiches bancan la candidatura a presidente de un referente del Frente de Todos, un socio de la coalición gobernante se subió a la campaña, hizo 2x1 y llevó agua para su molino.
El enigma se presta a una doble interpretación. ¿Se trata del jefe de Gabinete, Juan Manzur, o del referente social Juan Grabois? Todo indica que quienes pusieron en marcha la campaña estaban pensando en el tucumano.
Es que La Rucci tiene como principal referente al diputado y dirigente de La Bancaria, Carlos Cisneros. El sindicalista también es tucumano y mantiene un buen vínculo con el jefe de Gabinete.
De todas formas, desde el entorno del gobernador en licencia dijeron que "Manzur no tiene nada que ver con esos carteles".
Pero el nombre de pila de aquel papa y la incógnita a la que jugaron los autores del cartel se prestaron para que otro referente del Frente de Todos se subiera al ring : Grabois. Es más, el diputado Itaí Hagman, que responde al referente de la CTEP, se valió de una foto de los carteles que circulaban en las redes. Y las vinculó con su jefe político.
¿Un detalle? Las fotos de Hagman estaban editadas: tenían el logo de La Rucci borrado.
Al ser consultado sobre los carteles, el dirigente social dijo desconocer su origen aunque recordó: "Juan XXIII ya era un chiste conmigo". Y, en tono de broma, planteó que Manzur "capaz se copió".
Carteles 2x1
En medio de las especulaciones, Grabois aprovechó para confirmar que será precandidato a presidente del Frente de Todos.
"La novedad es que yo estoy dispuesto a ser candidato, nuestra fuerza banca esa estratégica y me banco en decirlo. Quisiéramos ir a internas con Alberto", se explayó Grabois.
De paso, le envió un mensaje al Frente de Todos: "Si en estos 30 días se anotaran todos los que quieren ser (candidatos), se ordena la política, y podemos 'gestionar' dignamente el año y civilizadamente la campaña".
Si bien el referente social consideró que el actual Presidente es "competitivo" de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el amigo del Papa aseveró: "Estoy seguro es que sería mejor presidente que él".














