Carolina Losada, quien acaba de perder contra Maximiliano Pullaro la interna para elegir gobernador en las Paso de Juntos por el Cambio en Santa Fe, nació el 16 de diciembre de 1972 en Rosario, y desde joven mostró un interés tanto en los estudios como en el mundo del modelaje internacional.

Inició su formación académica en Economía y Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Rosario, aunque abandonó los estudios para enfocarse en su carrera como modelo profesional. Vivió en México durante dos años para trabajar desde allí en Centroamérica y EEUU. A los 20 años, se trasladó a Mendoza, donde tuvo su primera oportunidad en televisión al ser parte del programa "Estrictamente Social" emitido por

Desde 2004 condujo diversos programas televisivos y radiales de nuestro país. Condujo el ciclo "Hablemos ahora" por Radio Rivadavia, mientras formaba parte de "Intratables", "Basta Baby e ESPN.

Tras las elecciones presidenciales de 2019, se encontró ante la disyuntiva de mudarse a otro país debido a sus inquietudes sobre el rumbo político de Argentina. Sin embargo, su hermana, militante de la UCR, la convenció de quedarse y considerar la posibilidad de ingresar a la política para generar un cambio.

Esa decisión marcó un punto de inflexión en la vida de Losada, quien se unió a la alianza Juntos por el Cambio y se postuló como candidata a Senadora Nacional por Santa Fe. Su campaña resonó con el electorado y logró obtener más del 40% de los votos, asegurando su banca en diciembre de 2021.

Su incursión en la política no estuvo exenta de desafíos, ya que enfrentó la resistencia de la política tradicional por ser una figura nueva e independiente. Sin embargo, se mantuvo en sus posturas y se anotó como pre candidata a gobernadora en las PASO de Santa Fe, donde compitió internamente contra Maximiliano Pullaro como principal rival.

Losada tuvo el apoyo de Patricia Bullrich, pre candidata a presidente por Juntos por el Cambio, quien apostó todas sus fichas a ella. Incluso, participó del cierre de campaña que se celebró el jueves pasado, junto con su compañero de fórmula Luis Petri. Ratificaron "el Acuerdo por la Seguridad en Rosario" y se sacaron una foto en el Monumento a la Bandera. En este caso, la apuesta fue mutua, Losada no dudó en pegarse a la referente del PRO.

En este contexto, y en lo que muchos atribuyen a la cercanía con Bullrich, Losada pateó el tablero de la campaña acusando a su rival, Maximiliano Pullaro, de tener vinculos con el narcotráfico y aseguró que, si él ganara, no lo apoyaría en las elecciones generales de septiembre.